Seo En Youtube: como posicionar videos en youtube 2018


Como posicionar mis videos en youtube

Hoy voy a enseñarte cómo posicionar tus videos en youtube en el primer puesto para obtener más visitas, suscriptores y clientes potenciales para tu negocio.

Hola soy Sara de Tuofiencasa. Estoy súper emocionada de que veas este video y no puedo esperar para enseñarte cómo posicionar tus vídeos en los primeros puestos de YouTube.

Cuando comencé en YouTube hace __ meses, no esperaba que mi canal creciera tan rápido como lo ha hecho. Obtuve millones de visitas más de ___ suscriptores y mi canal en este momento está creciendo a un ritmo de_______ suscriptores nuevos cada mes.

Te voy a contar el secreto, pero no se lo digas a nadie vale?

Cuando comencé mi anterior canal de YouTube no tenía idea, no sabía qué tenía que hacer, no sabía nada de nada. Pero con el paso del tiempo, fui investigando y conseguí poner uno de mis vídeos en los primeros puestos. Luego posicioné unos cuantos más y, en este canal, Tuofiencasa, he ideado la fórmula para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de youtube.

Así que, quédate a ver el vídeo porque es lo que te voy a enseñar a hacer hoy, mi fórmula. Ah! y quédate hasta el final del video porque he creado algo súper especial para ti, mira el vídeo hasta el final, no vaya a ser que te lo pierdas.

El proceso exacto que debes seguir y los pasos y secretos que necesita para hacer crecer tu canal de YouTube a un ritmo rápido y construir la autoridad necesitas para aparecer en los primero puestos de youtube.

Paso nº 1 RETENCIÓN de audiencia.
Qué significa eso? Significa que necesitas que tus espectadores vean tu video completo, o al menos, la mayor parte de tu vídeo, antes de hacer click en otra cosa o salir de él.

Yo he creado una fórmula para que sepas exactamente cómo aumentar la retención de audiencia.

Voy a compartirlo en solo un segundo para saber cómo puedes crear tus videos pero es otro factor realmente importante para el ranking número uno en YouTube también y es otro factor llamado tiempo de reproducción.

Aquí hay un pequeño secreto. Puedes crear cualquier vídeo de longitud y crearlo de manera que la gente vea el video

Todo aumentar la retención de tu audiencia. pero el truco del tiempo de visualización es que, si echas un vistazo a otras personas que están posicionadas por esas palabras clave que tú quieres utilizar, debes observar cuánto tiempo duran sus videos porque, si puedes crear un video un pelín más largo, mejor que mejor, porque eso aumentará tu tiempo de reproducción sobre el tiempo de reproducción de esos vídeos que ya están posicionados.

Si puedes combinar los dos factores de retención de audiencia, es decir, haces que la gente vea tu vídeo al completo y creas un vídeo más largo que el resto de esta temática, es muy posible que tu vídeo dé la campanada.

Si vas a aumentar el tiempo de visualización, debes asegurarte de que cada segundo de ese video es valioso y de hecho estás compartiendo información que la gente quiere saber.

Profundiza en tu experiencia y tu conocimiento sobre el tema del que hablas para que puedas aumentar la duración de tu video y, al mismo tiempo, crear contenido valioso que la gente quiera ver hasta el final.

Cómo se estructura un guión para una alta retención y también aumenta el tiempo de visualización?

Yo lo llamo la fórmula GRT. La fórmula GRT es la que estoy utilizando en este video que estás viendo.

Al principio en los primeros segundos capto tu atención con un gancho diciéndote exactamente lo que voy a enseñarte.

Uno de los mayores errores que cometen los Youtubers es que hacen que sus intros sean demasiado largos y debes tener en cuenta que las personas no necesariamente te buscan. No te están buscando a ti, ¡ni a mí tampoco!, están buscando respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas.

Si no proporcionas eso y les dice que eso es lo que van a obtener de tu video en los primeros segundos. pasarán a los siguientes resultados para obtener la respuesta más rápido así que tienes que enganchar a las personas de inmediato.

La siguiente parte de la fórmula caliente es el resultado: El resultado es garantizar que obtendrán lo que están buscando. Los enganchas al decirles exactamente de qué vas a hablar en el video y luego hacer el resultado realmente muy claro.

Como mencioné en este video voy a enseñarte cómo clasificar en la primera página y luego la T es el testimonio o la credibilidad. Para demostrar que sabes de lo que estás hablando y que deberían quedarse y ver tu video, debes tener algún tipo de testimonio diciendo que sabes cómo hacerlo, es decir, una prueba de que sabes cómo hacerlo.

Si me refiero a la clasificación en el ranking número uno en YouTube, quiero mostrarte que yo he posicionado mis vídeos o quiero mostrar el resultado de alguno de mis estudiantes que también lo haya hecho, lo que sea pero tener algún tipo de prueba de credibilidad y testimonios.

Esa es la fórmula para crear un guión que haga que la gente vea el video y que aumente el tiempo de visualización del vídeo.

Te resumo la fórmula del guión: como he dicho antes, necesitas una introducción corta, no más de 10-20 segundos para captar la atención de los espectadores y luego debes contar el resultado. Prometiendo el resultado exacto que van a obtener, dáles los pasos exactos que necesitan saber para obtener el resultado que están buscando y luego tu outro. En tu outro tendrás que dar a los espectadores una razón para seguir viendo tu próximo vídeo.

Puedes sugerirles que le den a like o que se suscriban a tu canal porque cuanto más likes, suscriptores y shares tengan tus vídeos, mejor se posicionarán también. Porque estas interacciones le dicen a Google y a YouTube que tu vídeo tiene un contenido de calidad.

Tu outro también puede impulsar a que visiten tu sitio de conversión, tu sitio web, o tu lead magnet. Lleva a los espectadores y conviértelos en clientes potenciales para tu negocio o para tu marca.

El paso nº dos es compromiso y te diria que el compromiso fue lo que me ayudó a crecer súper rápido, cuando realmente no sabía qué porras estaba haciendo en mi canal aún.

Sabía cómo involucrar a una audiencia y esto se ha convertido en un factor importante para posicionarte en el 1º puesto en YouTube porque, como mencioné antes, Google y YouTube necesitan ver que es un vídeo con contenido de calidad.

Para ver eso, necesitan ver que tu vídeo tiene likes, que se comparte en redes sociales, se comparte en otros sitios y está recibiendo un montón de comentarios.

¿Cómo aumentas la interacción en tus videos? Bastante simple. Pide a tu público lo que quieres que hagan en tu vídeo. En realidad hay dos cosas que hacer. Definitivamente debes pedir un compromiso (una interacción).

A lo largo del video, pide que te comenten a continuación sobre X cosa, dales algo para que comenten durante o al final de tus videos, notarás que yo lo hago en cada uno de mis vídeos, digo que si te gustó este video presiones el botón «Me gusta» y a continuación compártelo con tus amigos y suscríbete.

Otra clave aquí, es agregar gráficos o efectos a lo largo de tu video que tengan una pregunta o una llamada a la acción para aumentar interacción.

Por ejemplo en este momento voy a pedirte que comentes a continuación este video y vamos a tener una ventana emergente gráfica en la pantalla para hacer eso.

Quiero que comentes a continuación a qué industria, nicho o categoría pertenece tu canal.

Por qué quiero que hagas eso? Porque nunca se sabe quién más está mirando esto y otra clave para crear interacción en tu canal es crear una comunidad de canales afines.

Una cosa que comencé a hacer cuando comencé mi canal de YouTube es que busqué todo los canales de mi sector y escribía comentarios muy positivos o comentarios en sus videos y luego ellos harían lo mismo en el mío.

No compartir para compartir o dar likexlike o subxsub es una comunicación auténtica entre canales con audiencias similares. Aumenta tu engagement, lo que aumenta tu ranking.

Comenta debajo de este video, cuéntamelo y cuéntaselo a todos los que estén viendo en qué industria o categoría te encuentras y, si puedes, intenta encontrar conexiones con otras personas que están viendo este video también para construir tu pequeña comunidad en YouTube, básicamente todos podemos apoyarnos mutuamente y relacionarnos con los videos de los demás.

Pasamos al nº tres: que es elige una keyword larga.

Básicamente necesitas averiguar qué título ponerle a tu video y qué palabras clave usar con las que las personas realmente buscan en las barras de búsqueda de YouTube o Google.

Tengo otro video sobre cómo obtener más visitas en YouTube donde explico esto más a fondo, pero quería explicarte qué significa y cómo puedes empezar a usar palabras clave largas en tus videos.

Un ejemplo perfecto de esto es que la gente busca la frase cómo conseguir suscriptores en youtube.

No buscan: cómo hacer videos con los que conseguir suscriptores. No es así como unen las palabras clave por lo que debe pensar de la misma manera que tus lectores lo harían

Esto es algo que requiere tiempo y debes dedicárselo.

Otra clave aquí es incluir esa palabra clave larga en el título de tu video obviamente. Aquí está el intríngulis, si no lo pones en el título de tu video nadie encontrará tu vídeo.

Lo 2º es ponerlo en la primera línea de tu descripción. Repite allí y luego incluye tus otras palabras clave, tus palabras clave secundarias a lo largo de tu descripción también.

De nuevo, te recomiendo que revises mi otro video sobre cómo tener más visitas en YouTube para obtener los detalles exactos sobre cómo formular tu título y tu descripción. Aunque esto ya es un buen comienzo.

Luego también verbalmente en tu video, di tu palabra clave larga porque luego le pondrás subtítulos a tu video.

Esa es otra clave para aumentar tu ranking en YouTube y en Google, con los subtítulos les das más información sobre tu video y sigues repitiendo las palabras clave por las que te quieres posicionar.

Cuando haces esto y les das la transcripción o agregas la transcripción a tu video, estás dando más datos y simplemente repitiendo esas palabras clave para que sepan que tu vídeo debería estar en el primer puesto para esa palabra clave..

Además, decirlo también es otra pista para Google y YouTube de lo que en realidad va tu vídeo en relación al título y la descripción.

Entonces un pequeño consejo extra que he encontrado que funciona muy bien para mi canal es incluir el año.

Incluir el año al final del título de mi video le dice a las personas que es nuevo y debería ser la elección más relevante para lo que están buscando.
Puedes intentarlo y ver cómo funciona para tu canal y me lo dices en los comentarios.

El paso número 4 es compartir y aprovechar las redes sociales.

Nuevamente puede que no supiera exactamente lo que estaba haciendo cuando comencé mi YouTube canal.

Obviamente aprendí mucho y es por eso que lo estoy compartiendo contigo hoy.

No importa cuántos seguidores tengas en Instagram Facebook Twitter etcétera. Es un gran lugar para comenzar a crear interacción en tu canal y hace un rato te acabo de decir lo importantes que es la interacción, pero lo repito porque la interacción durante las primeras 24h de tu vídeo son fundamentales para posicionarlo bien.

Ahí es cuando tienes que conducir el engagement porque esas primeras horas es realmente lo que le dice a YouTube y Google que este es un buen video y que deben posicionarlo.

Aprovecha tus redes sociales y publícalo en tu blog y tu sitio web, compártelo con tu lista de emails.

Otra cosa que puedes hacer es buscar blogs sobre tu tema Si estoy hablando de cómo posicionarte el número uno en YouTube voy a buscar en Google otros blogs o videos o lo que sea que haya sobre el mismo tema y enlaza tu vídeo en esos sitios o incluso, simplemente, comenta en esos blogs en esos sitios para compartir tu enlace.

No de una manera spam de una manera orgánica muy auténtica porque de nuevo eso agrega más enlaces hacia tu video, lo que también mejorará tu posicionamiento.

El último paso es bastante obvio pero es tu miniatura.

Nuevamente este es un gran factor para sobresalir de la multitud porque para cualquier tema que busques en YouTube hay un millón de otros resultados.

Entonces ¿por qué alguien debería la gente elegirte y por qué deberías ser el número uno?

Bueno lo primero que hace la gente es mirar tu miniatura y ya juzgan el vídeo entorno a tu miniatura.

Tu miniatura debe ser breve clara y llamativa.

Debe decirle a las personas exactamente lo que van a aprender en pocas palabras que sean llamativas y fáciles de leer en la miniatura con los colores de la marca y contigo también para que las personas sepan que es una persona real la que está enseñando en el video.

Tus miniaturas son vitales y tengo un tutorial completo sobre cómo crear miniaturas épicas para tus vídeos, te lo dejo también por aquí.

Asegúrate de que tus miniaturas destacan entre la multitud. Puedes hacer una prueba rápida, ve a Google y busca el tema de tu vídeo y mira si tus ojos se van inmediatamente a tu miniatura o a la de otra persona.

Esa es una buena señal de que debes cambiarla o, por el contrario, mantenerla como está.

Ahora sabes cómo posicionarte en el número 1 en YouTube y estoy segura de que también quieres saber cómo hacer crecer tu canal a velocidad de la luz.

Igualmente, he creado algo especial para ti te lo dije antes en el video. Ahora puede pinchar en el enlace de la cajita de información debajo de este video y ver mi lista para optimizar tu canal y prepararlo para un éxito rotundo.

Te ayudará a hacer crecer tu canal de YouTube convertirte en la autoridad en tu industria y construir una comunidad leal de por vida.

No olvides comentar a continuación este video y encontrar tu comunidad de canales afines y así todos podemos apoyarnos mutuamente al comentar los videos de los demás para impulsar el engagement y aumentar su ranking.

Si te gusta este video dale a «Me gusta» a continuación compártelo con tus amigos o cualquier persona que pueda beneficiarse de ver este video y suscríbete para que no te pierdas el próximo video porque te va a interesar mucho.

Mira el video aquí:

Comments

  1. Jan Zac

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Add A Comment