QUE VIDEOS HACER PARA YOUTUBE 3️⃣ IDEAS que te muestran 👀[QUE VIDEOS HACER PARA GANAR VISITAS]👀

 

¿No sabes qué videos hacer para youtube y que además te traigan muchas visitas? En este vídeo te voy a enseñar tres formas creativas para encontrar ideas para tus vídeos.

Ya sabemos que las miniaturas, lo títulos y las etiquetas son muy importante, pero, sinceramente, tú sabes lo que es más importante, el tema del vídeo en sí mismo. Encontrar una idea para hacer un vídeo puede ser realmente desafiante y más si quieres que sea un tema que funcione bien.

 

El error principal que las personas cometen es asumir que sabes lo que la gente realmente quiere ver, o bien lo que las personas van a buscar y es por eso que vamos a hablar de estos tres formas para ayudarte a hacer eso en este momento así que la punta número uno es investigación antes que usted registro de prensa y en realidad las primeras cosas

 

Primera forma: tenemos una herramienta realmente genial que quiero compartir contigo llamada keywords everywhere, solo ve a keywords everywhere,  es completamente gratis y puedes instalarlo en Google  Chrome o Firefox y luego, cuando lo hagas, todas tus páginas web se volverán mágicas y ellas mismas te  darán ideas para todos tus vídeos.

 

La primera página que te recomiendo es Google,  mira, puedes hacer lo siguiente, digamos que haces videos de ejercicios de algunos rutinas de entrenamiento de crossfit para principiantes, yo que se! así que te vas a Google y escribes: “crossfit para principiantes” o “rutinas de crossfit para principiantes” y hacer una búsqueda y Keywords Everywhere te mostrará un montón de palabras clave en el lado derecho de la página, junto con el volumen de búsqueda y todo lo que te aparece ahí es real, son ideas de videos potenciales y cuántas veces se buscan al mes.

 

La segunda opción es YouTube, recuerda que YouTube es un motor de búsqueda, así que si encuentras un título que tiene búsquedas al mes  y tu vídeo se posiciona para esa palabra clave o etiqueta, eso podría darte visitas mensuales continuas, así que instále ya esta herramienta y encontrarás ideas para tus vídeos directamente en Google.

 

Hay dos cosas que puedes hacer dentro YouTube que recomendaría encarecidamente.

 

  • Lo primero es usar la Barra de búsqueda de YouTube, empiezas a escribir algo y te aparecen todas las búsquedas similares que hace la gente, por lo que podrás encontrar un montón de etiquetas para tus vídeos.

 

  • En segundo lugar, están las tendencias de youtube,  en esta página te dice específicamente lo que es en realidad se está viendo en la plataforma para ayudarte a obtener más ideas, para obtener más visitas en los videos que crearás.

 

Fuera de youtube, como tercera opción, puedes ir a investigar diferentes ideas para tus videos en Google Trends, y ¿por qué me gusta esto? pues porque no sólo te dirá qué tendencias van a ser populares, sino también cuándo lo serán, un gran ejemplo es Halloween, así, muchos canales pueden hacer recetas en Halloween, obviamente Disfraces de Halloween, y así para otras fiestas también. Con Google Trends sabrás cuándo las personas muestran interés. Sin usar Google Trends, supondrías que las personas están interesados en Halloween en octubre pero Google Trends realmente te mostrará que a principios de septiembre es cuando el interés comienza y esta es la razón por la que debes usar Google Trends porque si puede subir el vídeo al comienzo del interés, justo cuando empiezan a interesarse, tu vídeo tendrá muchas más posibilidades y tendrás más visitas en tu vídeo.

 

La segunda forma para conseguir más ideas para tus video y que seguramente te darán muchas visitas es sondear a tu audiencia. Da igual si tú canal es grande o pequeño pues sondear a tu audiencia te dará una información muy valiosa sobre qué es lo que realmente quieren ver en tu canal. Pregúnta a tu audiencia cuál es el próximo vídeo que quieren ver,  utiliza las encuestas de youtube, pregúnta directamente en tus vídeos y que te contesten en comentarios, fija un comentario con tu pregunta, utiliza la pestaña “comunidad” si es que la tienes para hacer pequeñas encuestas y así saber exactamente qué es lo que necesitan o les apetece que les cuentes y les muestres en tus próximos vídeos. Haciendo esto, no sólo obtendrás ideas de video, sino que obtendrás ideas de video que ya a ciencia cierta sabes que, al menos una persona, estará lo verá, pero probablemente están hablando por varias personas y así tendrás más comentarios de tu audiencia.

 

Es una de mis formas favoritas de obtener feedback de mi  audiencia porque, es muy fácil para las personas involucrarse así y además obtenemos toneladas de interacción, especialmente en cosas como encuestas de YouTube o encuestas de Instagram y esto es algo que va relacionado con lo que dije al comienzo del video que es no asumir que sabes lo que la gente quiere ver, a menudo, me equivoco acerca de los videos que debo crear cuando leo los resultados de las encuestas.

 

También podrías hacer preguntas como cuál es tu mayor desafío en este momento o cómo puedo ayudarte más o qué video te gustaría ver que haga a continuación o podrías algo así como: “estoy pensando en hacer un vídeo de preguntas y respuestas ¿tienes alguna pregunta para hacerme?” y lo preguntas en todas tus redes sociales.

 

Incluso puedes utilizar SurveyMonkey, hay una versión gratuita y una de pago y luego también utilizar encuestas de Google que es también gratis y bastante fácil de crear una encuesta y así la gente pueda enviar información y puedes obtener un poco de feedback y ademas te dará muchísima información sobre lo que realmente  le supone un problema a tu audiencia, su punto de dolor o su desafío, es decir, lo que realmente necesitan solucionar y, por tanto, podrás hacer curso sobre eso mismo. Incluso puedes hacer una encuesta para obtener datos demográficos o algunas otras cosas que te den la información necesaria para crear un mejor contenido o incluso una publicidad para obtener beneficios.

 

La tercera forma, son los canales relacionados o canales de la competencia, ahora, la razón por la que esto es tan poderoso es porque, si no tienes aún una audiencia, puedes ver los canales relacionados con tu tipo de contenido y lo que realmente funciona e interesa a una audiencia muy similar a la que tú tendrás.

 

Así que mira canales relacionados, si estás empezando, quizás no te salgan, pero están en el lado derecho de la pantalla en la parte inferior de la página de tu canal y esa es una lista que YouTube hace y con la que te dice los canales relacionados con el tipo del contenido que tú haces. Puedes analizar qué videos les están funcionando porque potencialmente tú podrías utilizar alguna idea de sus videos para tu propio canal.

 

Ya sabrás que para esto suelo utilizar VidIQ, para examinar a mi competencia y qué vídeos les funcionan mejor. Te dejo en la caja de información el link para que te regsitres en VidIQ, es gratis, pero si quieres las versiones de pago tengo un código de descuento: welcome35 que puedes utilizar, con el 35% de descuento. También te lo dejo en la cajita de información.

 

Lo que yo suelo hacer con VidIQ es Irme la pestaña competidores y ver qué vídeos son los que mejor le ha funcionado a mí competencia este mes y luego me meto en uno de ellos y en la parte de la derecha con vida y tío pues tengo la información de los históricos y entonces veo si tienen muchas visitas por hora o si tienen pocas para ver si aún sigue funcionando porque si sigue funcionando sé que va a ser un vídeo interesante que yo puedo adaptar a mi canal y hacer algo similar.

 

Además de esta manera estás fomentando las probabilidades de aparecer en vídeos sugeridos de tu competencia puesto que estos vídeos guardan relación con lo que tu competencia ha hecho ya. Piensa además que la fuente mayor de tráfico en Youtube es la de vídeos sugeridos que es donde nos interesa parecer para que las visitas lleguen constantemente y es de las más difíciles de controlar.

 

De esta forma podrás hacer crecer tu canal muy rápido porque por ejemplo un vídeo que traiga 5 visitas por hora te traerá muchas visitas al día todos los días y tú canal crecerá sin hacer nada más prácticamente solito con esas visitas y solo por ese vídeo.  

Bueno y estos han sido mis tres consejos de hoy para conseguir ideas para tus vídeos y la pregunta del día es la siguiente de dónde sacas tú las ideas para crear tus vídeos? Contéstame los comentarios y así podemos charlar un ratito.  

Y recuerda que algunos de los mejores consejos y comentarios vienen de ti de la comunidad de yakatubers que estamos creando y que sois todos geniales. Échale un vistazo al resto de comentarios que dejen en este vídeo porque seguramente encontrarás un montón de ideas buenísimas de cómo sacar ideas para tus propios vídeos.

 

Y si quieres saber más acerca de cómo conseguir ideas para hacer un montón de vídeos te dejo un vídeo sobre ese tema super completo donde encontrarás un montón de tipos de vídeos que puedes hacer en tu propio canal y que te vendrá genial ya me lo dijiste los comentarios de ese vídeo si lo ves.

 

Y como siempre si lo que quieres es crecer en Youtube a la velocidad de la luz lo mejor que puedes hacer es apuntarte a mi curso emprende con YouTube y si no puedes apuntarte, al menos descárgate la lista prepara tu canal hacia el éxito que te vendrá fenomenal para tener tu canal y niquelado para crecer estrepitosamente.

Y ya si nos vemos, ciao!

Add A Comment