Ideas Para Videos De Youtube | 20 IDEAS PARA VIDEOS DE YOUTUBE 2018 QUE FUNCIONAN

Sé que puede ser un verdadero dolor de cabeza crear temas de contenido de YouTube y a veces, simplemente, estás atascado.

Pero he usado mi propio canal como campo de pruebas para ayudar a mis clientes y mis alumnos lograr los resultados que quieren en YouTube más rápido. Así que he tenido bastantes fracasos y también bastantes éxitos.

Nunca me lo he tomado como algo personal, sino que hoy lo voy a utilizar como información para ayudarte a elegir los temas correctos para que tu canal te garantice que verás los resultados.

En este post voy a compartir  temas de video que puedes utilizar para tu propio canal. Esto es así si eres un emprendedor un asesor un entrenador un empresario un influencer. Puedes tomar estos y te servirán.

He dividido esto en tres categorías para ti.

La 1ª categoría se llama estado de emprendedor. Esto realmente te hace parecer un experto o te hace sacar al experto que llevas dentro y eres en realidad. Estos temas incluyen tutoriales. Así es como mi canal crece tan rápido.

Me centré en el hecho de que YouTube es un motor de búsqueda. Si sólo publicas videos aleatorios (ramdom) y esperas obtener visitas no te va a funcionar.

El número 2 es una táctica probada. Demuestra tu estatus de experto al compartir las tácticas que realmente has usado. Debes demostrar que eres un experto mostrando las cosas que estás implementando en tu negocio o tu vida que funcione para ti.

El número tres es tecnología. Entonces en mi canal podría hablar sobre cosas como aplicaciones o complementos que utilizo para mejorar mi canal de youtube o mi negocio o hacer crecer mi canal o mi negocio y que me funcionó a mí misma.

Comparaciones es la cuarta opción, por lo que puedes comparar diferentes plataformas o softwares diferentes. Es decir, yo podría hablar de sabes TubeBuddy versus vidIQ versus Morningfame.

La quinta opción son las revisiones por lo que puedes hablar de todo lo que funcionó o no funcionó en tu negocio. Aquí podemos incluir cosas como tecnología o aplicaciones o pueden ser libros o estrategias o tácticas o nuevas tendencias que todos parecen estar hablando en tu nicho y simplemente das tu propia opinión sobre ello.

La siguiente idea es las reseñas de libros. Seguro que has notado que cuando sale un libro muy bueno, hay un montón de gente haciendo videos sobre ese libro. ¿Por qué? Porque es un aumento del tráfico en torno a ese tema alrededor de ese libro. Para que puedas recibir tú ese tráfico, da tu propia opinión de un libro y pon el título del libro en el título de tu video.

La séptima opción es el pensamiento del líder. Entonces obviamente si tú eres un emprendedor, necesitas que te vean como un líder en tu industria. Y una buena manera de hacerlo es aprovechar las noticias o tendencias de la industria sobre las que las personas están hablando y nútrelo con tu opinión al respecto haciendo un video sobre ello.

Y ahora, estoy segura de que has visto esto en todo YouTube. La gente hace difamaciones sobre diferentes temas. Y esta es una forma realmente buena de crear conversación y crear cierta viralidad alrededor de tus videos porque en general si se trata de algo sobre liderazgo de pensamiento y es algo de lo que mucha gente están hablando habrá puntos de vista muy variados que van a crear más comentarios y participación en sus videos y atraer aún más atención y ojos.

El octavo tema es el típico vídeo de Preguntas y respuestas, hay dos razones por las que hacer preguntas y respuestas es genial. Primero porque construye una relación con tu audiencia. Has visto muchos YouTubers grandes hacer Q & A con su audiencia. Utiliza las redes sociales para crear un post y preguntar a tu audiencia qué quieren que tu les respondas o qué quieren saber sobre ti. Y tu audiencia te hará un montón de preguntas. Puedes leer las preguntas de tu teléfono y hacer una ronda de preguntas y respuestas con tu público. También puede hacer una ronda de preguntas y respuestas con un experto en tu sector. Lo que hará que otra vez te posiciones como un líder porque básicamente estás diciendo «Mira lo que yo sé» y “Mira con quién me relaciono».  Es una especie de piratería de autoridad para tu negocio y para crear esa autoridad y grado de experiencia en tu sector.

Hasta aquí la primera sección.

Además una pequeña sugerencia para ti, yakatuber, aquí es cuando pienso en cualquier idea de video las pongo en la sección de notas de mi teléfono para tener siempre ideas ahí y revisarlas cuando voy a crear contenido nuevo.

La siguiente sección de la que voy a hablar se centra realmente en el alcance. Entonces ¿cómo obtener aún más alcance para sus videos en el corto plazo, osease, más viralidad? El noveno tema que traigo son listas. La gente adora las listas y parece tener una naturaleza muy viral cuando creas un top 5 de los cinco primeros incluso un número extraño como una lista de los siete mejores para cualquier aspecto de tu la sector, funciona realmente bien. Por lo tanto, crea una lista sobre un tema determinado dentro de tu sector o nicho.

El número diez es lo que me gusta llamar contenido perturbador por lo que crear un video que tenga una opinión completamente distinta de la opinión del resto. Tiene que ser cierto para ti pero una visión opuesta completa a algo que es realmente popular, una idea o un concepto en tu sector. Puede haber algo con lo que disentir de todo corazón y tener un muy buen punto para ello. Y crear un video alrededor de eso nuevamente creará esa viralidad y alcance.

El  11º tema es tendencias. He mencionado esto en videos atrás pero las tendencias son súper importantes porque te permitirá posicionarte en la búsqueda y las cosas que están en tendencia en el momento y sacar algo de ese tráfico para tu canal y tu autoridad. Hay ciertas tendencias sobre las que debes hablar y ciertas tendencias que no se alinean contigo. Lo  suyo es que cualquier tema que elijas hacer tiene que alinearse contigo y tu marca. Es decir para mí Logan Paul o Kika Nieto obviamente eran temas de tendencia en YouTube. No es algo en lo que realmente quiera influir porque no se alinea con quién soy o en lo que realmente quiero enfocarme en mi canal. Pero estoy segurísima de que viste a muchos usuarios de YouTube hablando de Logan Paul cuando todo se vino abajo y viste que muchos subían vídeos sobre ellos y crecían en visitas y en suscriptores.

Entonces sea lo que sea que estés hablando si es una tendencia puede ser algo positivo o negativo pero tiene que alinearse con quien eres.

El número 12 es entrevistas. Entonces de nuevo puedes sentarte con un experto en tu espacio. Puede hacerle algunas preguntas o también puedes entrevistar a personas que han trabajado contigo o son tus estudiantes o testimonios de clientes para demostrar tu autoridad. Es una muy buena manera de decir que sabes de lo que estás hablando.

Te explico el por qué: puedes sentarte con alguien que ha hecho tu curso o ha sido cliente tuyo y hablar sobre sus resultados y entrevistarlos sobre ese tema.

El nº 13: Las colaboracionesLas colaboraciones son una excelente manera de aumentar tu alcance porque no solo vas a compartir tú mismo tu video, sino que la persona con la que colabores también compartirá tu video. He hecho muchas colaboraciones en mi otro canal y en este estoy comenzando.

Los hice con personas que ni siquiera viven en la misma ciudad que yo, simplemente haciendo un video sobre un tema y la otra persona un vídeo relacionado, yo aparecía en su canal y esa persona en el mío, o nos mencionábamos en el vídeo para llevar a los espectadores a nuestros canales respectivos.

Así que las colaboraciones nuevamente aumentarán tu alcance de inmediato porque ambas partes compartirán ese video, lo que te abre y te da a cononer a la audiencia de la persona con la que colaboras.

Nº 14: Los trucos de los youtubers importantes en tu nicho. Este es el siguiente tema que puedes crear para obtener más alcance. Estoy segura de que has visto esto bastantes veces, la gente habla de Verdeliss, de EL Rubius OMG en los títulos de sus videos. Hay una forma correcta y una incorrecta de hacer esto, pero lo que necesitas recordar es si se habla mucho de alguien y alguien se ve como una autoridad en un cierto espacio es decir Verdeliss es la reina de los vlogs de maternidad en YouTube. Si hablas de ella en tu video o del equipo que usa en su video está bien hecho y puedes obtener muchas visitas por hablar de ella y encima la pones por las nubes. En mi caso, podría analizar su estrategia para crecer  en youtube y cuánto tiempo le llevó.

El número 15 es tendencias de YouTube. Un poco diferente a las tendencias de lo que hablamos antes. Las tendencias de YouTube son videos que generalmente siempre funcionan bien sin importar qué canal tienes. Ya que son cosas como mi rutina de mañana o los hábitos diarios o cosas así. Y se aplican a ti si tú eres un emprendedor porque a menudo como emprendedores tenemos muchos hábitos que hacemos a diario o rutinas que utilizamos que pueden ser súper útiles a otras personas.

Así que presta atención a los videos que siempre funcionan bien en los canales de los demás y piensa cómo puedes implementarlos en tu canal y crear tu propio contenido a su alrededor de estos vídeos.

Y lo único que quiero decir sobre los videos de estilo de alcance es que debes recordar que las visitas virales no necesariamente significa vistas de calidad. Entonces en realidad preferiría que tuvieras visitas específicas de  personas que realmente van para ser fans entusiastas y van a comprar tus productos y ser tus clientes que obtener todas estas visitas virales y no una tonelada de compromiso de calidad real.

Vamos con la categoría final, el estilo de vida.

Entonces el tema número 16 obviamente son los vlogs. Los vlogs son una gran manera de llevar a la gente detrás de las cámaras y que te conozcan mejor como persona. Probaré a hacer algunos vlogs de lifestyle en mi canal pero seguramente que no obtengan las mismas visitas que el resto de mis vídeos informativos. Eso sí, los vlogs crean una relación más profunda con tu audiencia y les permite verte como un ser humano real en lugar de como una persona que está dando información útil una y otra vez. Y esa relación y vínculo más profundo creará más lealtad entre tu audiencia, tus cliente, tus fans y tú mismo a largo plazo.

Ahora, eso sí, no comenzaría un canal de YouTube creando subiendo directamente vlogs porque es quizás la forma más lenta de crecer. Comenzaría con tutoriales.

El tema número 17 es contenido episódico o por episodios. Probablemente notarás que hay personas que están haciendo contenido por fascículos. Entonces cada día conduce al próximo. Esto se está convirtiendo en una moda en YouTube para los tipos de contenido que quieres crear. Es contenido narrativo, llamado storytelling, un video que lleva al siguiente.

Estoy segura de que has notado que yo suelo hacer esto con gran parte de mi contenido en este canal. Por ejemplo, hice un vídeo de como conseguir suscriptores y después uno de como conseguir visitas, porque sin visitas, no hay suscriptores, por ejemplo. Todo es secuencial y puedes adaptarlo a tu canal.

Así que crear contenido por episodios aumenta el tiempo de reproducción en tu canal, lo que aumenta tu autoridad y tu posicionamiento en YouTube que es lo que realmente queremos.

El tema número 18 es un día en mi vida, por lo que muestras a las personas lo que haces a diario. Ahora no estoy diciendo que muestres lo que desayunas, que también, lo que estoy diciendo es que a la gente le interesa tu día a día con respecto al sector al que te dedicas, como experto y como emprendedor. Puedes enseñar el tipo de reuniones que tienes y con quién te reunes o mostrarles el tipo de estrategias en las que estás trabajando en tu negocio y haciéndolo más en un estilo de vlog detrás de las cámaras.

El siguiente tema es el live hacks (o trucos). Entonces como consultor, coach, emprendedor, propietario de una empresa estoy segura de que hay muchas cosas que haces a diario para ahorrar tiempo y ser más productivo. Esos son temas que tienden a funcionar muy bien en YouTube.

El número 19 es tips de negocios. Lo que le ahorra tiempo dinero lo que lo hace más organizado en su negocio. De nuevo, una gran idea para tu canal de YouTube.

Entonces el último tipo de tema en esta categoría de estilo de vida y el último tema que quiero que prestes atención y que lo implementes en tu canal es el contenido inspirador. Obviamente esto está muy bien porque todos quieren sentirse inspirados.

Una vez más no hará crecer tu canal más rápido pero una vez que tengas impulso es genial hacer contenido de estilo inspirador porque una vez más creas un vínculo con tus espectadores y creas un sentimiento positivo a tu alrededor. Inspirar a las personas a través de tu propia historia es una excelente forma de conectar con tus espectadores.

Lo más importante haz tuyos todos estos temas. Se llama YouTube por una razón. La gente quiere verte a ti, tu estilo, rasgos y personalidad únicos así que asegúrate de que muestras todo y que te involucras en tus videos.

Te dejo el vídeo por si prefieres verlo en lugar de leerlo.

Si vas a utilizar uno de estos temas, dímelo en los comentarios a continuación y ya sí, nos vemos, ciao!!

 

Add A Comment