COMO USAR GOOGLE TRENDS para 👉ganar🔴[MILLONES DE VISITAS Y SUSCRIPTORES]🔴 google trends tutorial

¿Te has enterado ya de que Verdeliss, la youtuber española y madre de 6 hijos ha entrado a GHVip? Y embarazada que va! Y diras, y a qué viene esto? pues muy sencillo! hoy te voy a hablar de las tendencias, de los trending topics y de la comidilla del barrio de Youtube. Comenzamos

A día de hoy comenzar en YouTube puede ser muy difícil y realmente intentar conseguir ese impulso para hacer crecer tu canal de YouTube puede ser muy complicado en ocasiones.

Por eso hoy voy a hablarte de las tendencias y de cómo aprovecharlas en tu canal de youtube para conseguir más visitas y, por tanto, más suscriptores.

Debes saber que hay diferentes tipos de tendencias, así que vamos a analizar cada tipo para que tengas una comprensión general de a qué me refiero con los tipos que te digo que hay.

El primer tipo de tendencias es el de las PALABRAS CLAVE. Se trata de términos simples, tontunitas, que te ayudan a aumentar la capacidad de búsqueda de tus vídeos, porque pican la curiosidad de la gente y ayudan a aumentar el CTR, es decir, que la gente haga click en tu vídeo..

Son como pequeños detalles que le dan más chispa al título que podemos añadir en la parte posterior, es decir, después de la etiqueta principal, claro.

Como habrás observado, mucha gente que sube vídeos, al final del título ponen algo así como: no es clickbait, no hagas clic o como el mejor del mundo…. cosas para darle más morbo al título, y esto es a lo que me refiero como una tendencia de palabra clave. Incluso, un emoji puede ser considerado como tendencia de palabras clave.

Luego, tenemos las tendencias clásicas, éstas son las tendencias que han existido y continuarán existiendo por mucho más tiempo en el futuro.

Un gran ejemplo al que me suelo referir como tendencia clásica es el slime o, incluso el ASMR, esta técnica que te pone los pelos de punta y se supone que te ayuda a dormir. El caso es que este tipo de tendencia es aquella que lleva ya mucho tiempo y va a seguir teniendo búsquedas en el futuro. Este tipo de tendencias no te trae millones de visitas al instante, pero tiene buenas búsquedas de base, es decir, tiene una buena línea. Siempre es algo a lo que puedes recurrir.

Después, están las tendencias potentes, Estas tendencias son absolutamente asombrosas, son de muy alta energía y tienen una vida muy muy corta, vienen y avanzan muy rápido y si puedes ver una tendencia potente, aprovéchala porque es la mejor manera de conseguir que un video explote, como la mayoría puede tener canales que promedian alrededor de mil vistas, si aprovechas la energía de una tendencia potente, quizás puedas obtener millones de visitas en tu próxima publicación.

Luego tenemos las tendencias de estilo, estas son un poco diferentes a las anteriores. Estos son los estilos reales de tu contenido, como etiquetas de descripción de títulos de miniaturas, metadatos, etc.

Por ejemplo, puedes ver mi canal, donde todas las miniaturas son muy similares, voy cambiando pequeños detalles, como añadir colores o más contraste, para mejorar el CTR, pero luego hay otros canales que, dependiendo el tema, utilizan unas miniaturas u otras. Mira el canal de Sara Inisterra, que hace esto mismo, con un tipo de miniatura para la compra, otro para las charlas, y otro para los vlogs.

Y luego tenemos tendencias sociales y de noticias, estas últimas están inspiradas en eventos que suceden en el mundo y se manifiestan en YouTube, por ejemplo, el famoso tiroteo en Las Vegas, que fue un evento muy trágico que sucedió hace ya un tiempo y se reflejó en YouTube y en muchas otras plataformas. La gente comenzó a subir videos sobre este trágico suceso, más en Estados Unidos, claro, que fue donde pasó.

Por último, están las tendencias estacionales, que son aquellas que son recurrentes, como Halloween, carnavales, el día de la madre, del padre, navidad, etc. Por lo que las podemos utilizar y hacer vídeos sobre estas temáticas (si encajan en nuestros canales) para que, año tras año, logremos picos de visitas en esas fechas.

Vale, y ahora que ya sabes qué tendencias hay, como las puedes aprovechar?? Lo primero, es utilizar google trends, para ello, nos vamos a google trends y ponemos el término que creemos que puede ser tendencia o que será tendencia o que está de moda ahora mismo. Vamos al ordenador y os explico de qué va todo esto…

Qué es lo que debes hacer para que sea realmente efectivo? SER EL PRIMERO!! Eso es lo que hay que hacer, ser el primero en subir un vídeo de tendencia, porque así tienes más posibilidades de que el vídeo explote en visitas. Por supuesto, siempre acompañado de buenas etiquetas, títulos, miniaturas y, por supuesto, un magnífico contenido. Ya sabes, el contenido es el rey. Si haces todo esto, tienes muchas opciones de que tu vídeo se viralice.

Por otro lado, tienes que saber que uno de los mayores problemas de las tendencias es que todo pasa de moda, y las visitas se irán por donde vinieron, por eso, como ves, yo no utilizo las tendencias en mi canal de youtube, sino que utilizo temas atemporales.

Otro handycap que tienen las tendencias es que las visitas que traen no suelen ser targetizadas, por lo que, si tienes un negocio, no atraerá a las personas adecuadas a tu canal, por lo que puede que no te sean de mucha utilidad, pero, por otro lado, al tener más visitas y subs, posicionarás mejor tus próximos vídeos.

Espero que te haya gustado este tutorial y ya nos vemos en un próximo post!

Add A Comment