Como Hablar En Publico | Como Hablar Frente A Una Camara

Cuando se trata de hacer videos hay un gran obstáculo que impide que las personas lo hagan. Es como si no te sintieras muy bien frente a la cámara.

Pero estoy aquí para decirte que eres bueno en cámara. Solo tienes que ser tú mismo.  Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tengo siete puntos que necesitas para vivir si quieres ser bueno en la cámara.

Vamos allá:

El 1º punto es jugar. Juega con la cámara. Habla sobre algo que realmente te interesa, grábate y mira el vídeo tú solito. Toma nota de las pequeñas cosas que funcionan y no funcionan y los gestos que te gustan y no te gustan. Te garantizo que te sorprenderás con lo bien que te encuentras.

Entonces una vez que te sientas cómodo también enséñale el vídeo a tus amigos y familiares más cercanos. Ellos te conocen mejor y saben si realmente no estás siendo tú mismo frente a la cámara. Ellos pueden darle feedback muy valioso para mejorar tu presentación.

Otra gran manera de jugar en cámara es usar los stories de instagram. Todo lo que tienes que hacer es darle a grabar y comenzar a hablar e interactuar con tu público y tu comunidad.

Esa es una excelente forma de practicar un poco, escucharte a ti mismo en la cámara y encima le puedes poner el filtro que te dé la gana. Con el tiempo mejorarás.

El 2º punto es personalizar. Esto puede sonar un poco absurdo pero puedes poner una foto de alguien que te encante pegada a la cámara y así seguro que te sentirás más cómodo, es un truco que enseñan a los periodistas cuando comienzan para que practiquen las entrevistas. Te ayuda a visualizar que estás hablando solo con esa persona en lugar de simplemente esta gran audiencia que va a ver tu video.

Esa es una gran manera de sentirse un poco más cómodo y un poco más como tú eres y tener una conversación más íntima.

El objetivo es sentir que solo estás hablando con cada persona que te ve individualmente.

El 3º punto es el ritmo: A menudo me critican por hablar rápido pero esto es que es mi ritmo, así hablo yo.

Sin embargo, lo creas o no, muchas veces en mi cabeza pienso en reducir la velocidad un poco porque sé que no todos están acostumbrados a este ritmo y puede ser demasiado rápido.

Cualquiera que sea su ritmo normal de conversación, siempre que estés en cámara, los nervios y las cosas pueden afectar y te hará hablar un poco más rápido o más lento si tu caso es el contrario. En tu cabeza sólo recuerda reducir la velocidad o aumentarla y respirar.

Lo siguiente es agregar emoción. Cuando estás en cámara y estás hablando de algo que te apasiona, tu audiencia necesita ver esa emoción. Donde quiera que esté tu nivel de emoción añádele alrededor del 10% más. Haz que parezca auténtico y genuino.

Otro gran consejo es tan sencillo como sonreír y ser un poco más accesible porque esa sonrisa te permite sonar un poco más entusiasmado y un poco más feliz sobre lo qué estás hablando. Nadie quiere ver a alguien en la cámara que parezca un ogro.

Recuerda eso.

El 4º punto es imitar. No digo copiar a nadie pero todos tenemos a nuestras personas favoritas que vemos en youtube o en la tele. Míralos y analiza lo que hacen y lo que te gusta de su presentación. Toma algunas notas e intenta incorporarlas a tu presencia en cámara.

El 5º punto es bastante simple. Pasión. Si no estás apasionado e interesado en lo que estás hablando va a ser realmente difícil para tu público apasionarse e interesarse también.

Ya sea el guión o la redacción o cualquier otra cosa que tal vez no funcione o sintiéndote bien contigo, haz que funcione para ti para que te encuentres genuinamente interesado en el tema y no solo en hablar.

El sexto punto es la presión. ¡Quítatela de encima! No hay presión. Cuando estás filmando y cometes un error, no pasa nada. Puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta que te sientas cómodo y estés contento con el resultado final. No pienses en cuántas personas verán el video y cuánta presión habrá por hacerlo perfecto.

Piensa en ser tú mismo ser apasionado con lo que dices y eso quedará infinitamente mejor que ser un pequeño robot perfecto en la cámara.

El 7º punto es practicar practicar practicar. La mejor forma de sentirse cómodo con la cámara es seguir practicando y jugando con ella. Usa los stories de Instagram y sus directos, snapchat, periscope, etc. Ahora todas las redes tienen video. Solo juega con eso.

Acostúmbrate a escucharte a ti mismo y verte en cámara y te prometo que verás poco a poco mejoras graduales en tu nivel de comodidad y comenzará a sentirte más como tú eres en cámara.

Estar cómodo en cámara genera confianza de muchas otras formas, ya sea para charlas o presentaciones en los medios. Simplemente diviértete y practica.

Si tienes tú más consejos para sentirse cómodo frente a la cámara me encantaría escucharlos. Déjamelo en los comentarios.

Si te gusta este video haz clic en el siguiente botón compártelo con tus amigos y suscríbete para obtener más información sobre cómo crecer en youtube y como convertirlo en tu negocio, porque todos los lunes subo vídeo con contenido similar.

Mira aquí el vídeo si te gusta más: 

 

Add A Comment