Como Empezar En Youtube DESDE CERO | 7 consejos que NO CONOCES para [TRIUNFAR EN YOUTUBE]

Todos queremos crecer en YouTube pero ¿cómo lo haces si acabas de empezar en tu canal?

En este video voy a compartir 7 consejos sobre cómo hacerlo y uno de los principales motivos por los que la mayoría de los canales no crecen.

Hoy te voy a hablar de cómo empezar en youtube y crecer, es decir, como crecer en youtube desde cero, comenzamos!

Consejo número uno. EMPIEZA YA ¿a qué esperas? necesitas subir tus propios videos para que las personas tengan algo por lo que suscribirse a tu canal. Y en segundo lugar, necesitas aprender lo que se necesita para crear contenido atractivo, eso hará que la gente quiera volver a tu canal

Tus primeros videos serán tus peores videos

Y aunque mis primeros vídeos no fueron muy buenos, forman parte de mi proceso de aprendizaje en YouTube. Así que tú comienza y sube tu primer video tan pronto como sea posible.

Consejo número dos. Háblale a la gente de tu canal, diles que te has creado un canal en youtube. Ya sabes, a tus amigos y a tu familia, ellos serán tus mejores seguidores cuando empieces y necesitas compartirlo con ellos

Seguro que tienes unos 100-200 contactos en tu página de Facebook, pues es un lugar perfecto donde empezar a compartir tus vídeos y donde empezar a hablarles de tu canal. De ahí puedes sacar tus primeros suscriptores!

Por favor, no spamees a nadie, pero piensa ya en ir empezando con tu red de contactos de facebook, familiares y amigos.

También puedes poner enlaces a tus vídeos en tu biografía de Instagram  

Lo ideal es que todo el mundo se entere de que subes vídeos a youtube, así que pon enlaces a tus vídeos en todas tus redes sociales, con mucha frecuencia. Comenta cada vez que puedas que tienes un canal de youtube.

Pon algo de pasión alrededor de tu visión sobre YouTube y cuéntaselo a algunas personas.

Si tu canal trata de un determinado tema y sale una conversación sobre ese tema, menciona que tienes un canal de youtube, porque puede que les resulte interesante a las personas con quien estás charlando sobre ello.

Consejo número tres cuando empiezas de cero debes entender que tener un nicho de enfoque es mucho más poderoso que tener un canal variado. La realidad es si intentas llegar a todos terminarás no llegando a nadie.

Y entonces realmente quieres definir ¿Quién es tu público objetivo? Ya sabes ¿en qué están interesados? Si tienes un canal de jardinería, será gente interesada en aprender jardinería.

Pero las personas que no están interesadas en la jardinería no les importa, ¿sabes que? eso es bueno. Comienza poco a poco para hacerte grande y debes saber que esto de hacerse grande, lleva muuucho tiempo.

Tal vez incluso sacar un pedazo de papel o un teléfono y escribe una respuesta a esta pregunta. ¿Qué valor tendría para una audiencia específica?

La segunda cosa que debes definir es ¿Cuál es tu propuesta de valor para la audiencia a la que te vas a dirigir?

Por ejemplo, si tu canal es de cocina, querrás enseñar a la gente a hacer bien tus recetas, verdad?

Entonces ¿cuál es tu propuesta de valor? Sabes que muchos de vosotros estáis intentando imitar a algunos YouTubers famosos que tiene millones de suscriptores, sin darse cuenta que a ellos les ha llevado años y años. no es nada fácil.

Céntrate en un contenido para un nicho específico. cuanto más específico, más fácil te encontrará la gente, porque están interesados en ese mismo tipo de contenido. Y ahí es donde vas a tener éxito, y además lo vas a conseguir más rápido. Y así ganarás suscriptores más rápido también.

Te voy a poner un ejemplo: si haces un canal a modo diario de tu vida, tratarás miles de temas diferentes, una persona puede que esté interesada en un tema, pero no en los tropecientos que subas.

Sin embargo, si tu canal trata de una temática específica, por ejemplo, de deportes de riesgo, o, más allá, el puenting, seguramente, los vídeos que hagas sobre ese tema le gusten a todos tus suscriptores y se los verán todos, atrayendo constantemente más tráfico y nuevos suscriptores a tu canal.

Consejo número cuatro. La interacción. Pide que te comenten, puedes hacerlo al principio, entre medias o al final de vídeo, pero pregunta a tus espectadores o pídeles su opinión sobre algún tema.

Es más, ve a los videos de otras personas y comenta. Ve a las redes sociales, encuentra a las personas que están interesadas ​​en tu contenido y habla con ellas.

Comenta, responde, responde a preguntas.. No solo pidas que se suscriban, añade valor de alguna forma. YouTube en los primeros días fue una pequeña comunidad y las personas se apoyaban entre sí y así es como la gente creció tan rápido.

SI apoyas a otras personas es muy posible que ellas te apoyen a ti.

Si lo haces suficientes veces, la gente se va a preguntar ¿quién es éste? ¿será que sabe de este tema? uy, le voy a bichear…

Especialmente si tienes un avatar chulo y tu nombre es convincente, irán a tu canal y si tienes videos subidos que son interesantes y específicos es más que probable que se suscriban o al menos que se vean tus videos.

Y recuerda, esto no consiste en llegar a los canales de otras personas y hacer subxsub o hacer spam, recuerda, SPAM = CACA

Lo que debes hacer es ir a los canales y agrega contenido valioso y consejos en los comentarios de esos vídeos. Es también por eso que es poderoso si tienes un nicho. Si tienes un canal de cocina enfocado puedes ir a otros canales de cocina comparte consejos comparte tus especias favoritas comparte tu perspectiva favorita sobre cómo te gusta cocinar cosas.

No de manera agresiva, pero si es valioso ese comentario se “posicionará” y la gente de descubrirá, ya que youtube tiene un súper algoritmo también para los comentarios.

También puedes buscar hashtags en Twitter. Entra en conversaciones con personas de esos hashtags alrededor de tu nicho. Si estás en criptomoneda, ve a las comunidades de criptomonedas e interacciona con la gente.

Si estás en la tecnología habla de lo último que haya salido en foros, en Twitter en hashtags y luego las personas pueden ver tu perfil y decir: anda! pero si éste también sabe de tecnología.

Así que pasa algo de tiempo haciendo esto, y no me refiero a 5 minutos, póntelo como deberes, media hora al día aunque sea, o una hora. Los canales grandes comenzaron así y pasaban horas haciendo esto.

Consejo número cinco. Céntrate en los fundamentos de YouTube, pregúntate ¿Estás haciendo las cosas básicas? ¿Te estás enfocando en un buen título? ¿Te estás enfocando en una buena miniatura? ¿Estás etiquetando tus videos?

Ya sabes, muchas veces cuando las personas comienzan se olvidan de algo tan fundamental como es el poner etiquetas y así youtube no sabe qué hacer con sus vídeos y nadie encuentra esos vídeos sin etiquetas.

 Así que tienes que poner etiquetas. Te puedo garantizar que todas las historia de éxito en YouTube comienzan haciendo lo básico. Por si no lo sabes, tengo una lista sobre posicionamiento en youtubue

Hay mucho que aprender, pero NO TE PREOCUPES, porque incluso YouTube ha creado The Creator Academy. Estudia los conceptos básicos. Estudia los fundamentos de YouTube. Ah! y no solo los estudies, también trabájalos, que si no, no vamos a ninguna parte.

Yo te entiendo, cuando intentas hacer crecer tu canal de youtube, estás tratando de aprender un poco de diseño gráfico, a grabar bien, con un buen encuadre, buena iluminación, aprendes a editar, aprendes a transmitir los valores de tu marca, en definitiva, estás aprendiendo muchas cosas, porque hay mucho que aprender.

Así que practica y trabaja los fundamentos.

Consejo número seis. El contenido. Te he hablado de los fundamentos, te he hablando de otras cosas en las que deberías centrarte y no te olvides JAMÁS de tu contenido. Una de las primeras cosas que puedo decirte sobre el contenido es que,  cuando se trata de conseguir suscriptores, lo mejor que puedes hacer es agregar valor a la vida de alguien.

¿Tu vídeo hace reír a alguien? ¿Está respondiendo una pregunta? ¿Está resolviendo un problema? ¿Está aportando algo valioso a la vida de alguien?

Si respondes que sí a estas preguntas, entonces, estarás creando contenido de valor, y por tanto, vas por el buen camino.

Todos hemos escuchado esta frase alguna vez:: “el contenido es el rey”. Si no la has escuchado, ahora sí. Al final, el éxito en YouTube se reduce a contenido coherente, estratégico y de calidad.

Y uno de los mejores consejos que te puedo dar es que antes de ponerte a grabar, debes investigar y preparar tu vídeo. Dedica algo de tiempo a ir a la barra de búsqueda de YouTube, busca ideas para tus vídeos, escribes un par de palabras y comenzarán a salirte algunas búsquedas que la gente suele hacer con frecuencia y que podrían ser buenos tópicos para tus vídeos.

Así tendrás ideas para tus vídeos y, por supuesto, para los títulos de tus vídeos. Puedes hacer preguntas en Twitter o en la comunidad buscando temas candentes que son tendencia y luego ya sí, puedes planear tus videos.

Eso mejorará la fuerza de tu contenido.

Por último, dentro del contenido, vuelvo a recordarte la importancia de ser constante. Youtube funciona a largo plazo, no a corto.  Te sugiero que hagas al menos un video a la semana. Hay que darse cuenta que a medida que pasa el tiempo y observas los resultados aprenderás las estrategias que funcionan.

Vas a aprender las tácticas que realmente hace que la gente se interese en tus videos,  que capten su atención y finalmente, que hagan que se suscriban.

El consejo número siete si empiezas de cero, se centra en la creación de vídeos BUSCABLES. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y si alguien si alguien busca algo sobre el tema que tu haces, es que quiere aprender sobre eso, ya sea maquillaje, cocina, decoración de interiores o juegos, sea ​​lo que sea, esa persona busca aprender y tú lo que quieres es que tus vídeos aparezcan en esos mejores resultados de búsqueda que está haciendo esa persona. A esto se le llama el posicionamiento, y cuando logras posicionar un vídeo, tu canal comenzará a crecer progresivamente, sin apenas tener suscriptores y con muy poquitas visitas.  

Si quieres aprender a crecer rápido en youtube, he creado para ti un curso que te ayudará a posicionar todos tus vídeos, tanto antiguos como nuevos, desde cómo hacer la investigación previa, a cómo optimizar tu flujo de trabajo para hacer los vídeos en menos tiempo, con una producción y post-producción decente y atractiva, que enganche a tu audiencia y, por supuesto, aprenderás mi método de optimización de los vídeos, todos y cada uno de los paso que yo sigo para conseguir que tus vídeos estén en las primeras posiciones como lo consigo yo.

Por último, aprenderás también a promocionar tus vídeos en otras plataformas para obtener más velocidad. En definitiva, te mostraré la forma correcta de hacer las cosas para que tu canal crezca mucho más rápido en el menor tiempo posible.

Tanto si acabas de empezar, como si ya llevas un tiempo pero tu canal no crece como debería, imagino que te estarás preguntando por qué la gente no se suscribe a tu canal, o por qué no ven tus vídeos. Este curso puede ayudarte mucho a resolver los problemas que tenga tu canal, no obstante, quiero hablarte de una de las principales razones por las que muchos canales no crecen es porque no siguen las recomendaciones que youtube hace, su contenido no es lo suficientemente convincente o no están aportando ningún tipo de valor con sus vídeos.

Pregúntate a ti mismo ¿qué canales ves? ¿Por qué ves sus videos? ¿Por qué te suscribes a alguien?

Esas son las cosas que tienes que preguntarte de tu propio contenido porque si no lo haces puedes publicar cientos de videos y no ganar apenas suscriptores y seguirás preguntándote por qué sigues sin crecer en youtube.

Entonces no se trata sólo del contenido y agregar valor ¿estás haciendo estas siete cosas de las que te he hablado ahora mismo?

Ten en cuenta esto: Las grandes cosas toman tiempo y las cosas buenas requieren trabajo, mucho trabajo.

Yo he publicado cientos de vídeos y muchos de ellos no fueron buenos porque hay una curva de aprendizaje en este mundo de youtube.

Así que sé paciente, sigue aprendiendo, sigue subiendo vídeos y crecerás.

Y ahora dime ¿Cuál es uno de tus mayores desafíos en YouTube y tienes algún consejo que darle a otros youtubers pequeños? Déjame tu respuesta en los comentarios.

Mil gracias por leer este post y suscríbete si no estás suscrito aún y mira la lista para preparar tu canal hacia el éxito, te la dejo en la cajita de información, así comenzarás tu canal con buen pie y, si tu canal ya tiene un tiempo, míratela también porque es muy posible que te venga bien, no vaya a ser que te hayas dejado algo sin hacer.

Comparte este vídeo con algún emprendedor que quiera dar a conocer su empresa o con otro youtuber o influencer que quiera construir su imperio con su canal de youtube, seguro que le vendrá genial.

Y ya si, no vemos, ciao! Te dejo el vídeo!

Add A Comment