Como Conseguir Tus Primeros 100 Subs | Como Crecer En Youtube

¿Cómo conseguir los primeros 100 suscriptores? En este vídeo, te voy a enseñar cómo yo conseguí mis primeros 100 subs.

 Todos comenzamos en algún lado y si acabas de empezar tu andadura en youtube y estás tratando de alcanzar el objetivo de los primeros 100 suscriptores, suscríbete a mi blog, porque todos los lunes subo un nuevo post con este tipo de contenidos.

 

Desde que comencé con este canal, he ayudado a casi 150 personas a hacer crecer su canal de youtube, a hacer crecer sus negocios, sus marcas y su influencia en YouTube así que sé qué estrategias son las que funcionan en esta plataforma.

Eso es lo que voy a mostrarte hoy en este video para que puedas alcanzar la meta de los 100 subs cuanto antes, porque sé que puedes llegar allí y superarla con creces.

Punto nº 1 Branding, totalmente imprescindible, cada vez que alguien me deja un comentario con el típico: “no crezco en youtube”, suelo pasarme por esos canales, los bicheo y normalmente, no se de qué porras van esos canales, van de todo!!! Si el propio dueño del canal no sabe de qué va, quién más va a querer suscribirse a un canal que no se sabe qué te va a contar?!?!?!

Si nada más entrar en tu canal, la gente no puede saber de qué va… se van a ir por donde han venido. Ya sea emprendimiento, belleza, deportes, fitness o lo que quiera qu trates en tu canal, me tengo que enterar de un primer vistazo.

Sea lo que sea, tienes que dejarlo claro, cristalino. Tienes que darle a la gente un motivo para suscribirse  Llegaste a un nicho para explotar En tu canal lo primero que las personas deben ver es de qué trata tu canal en tu banner.

¿De qué vas a hablar? ¿Qué van a sacar las personas de esto? ¿Por qué deberían incluso suscribirse? ¿Qué tipo de contenido ofreces?

Si necesitas ayuda con esto, no te agobies porque he creado una lista precisamente con ese fin, la puedes mirar pinchando en el enlace que t dejo en la cajita de información.

Esa es la número uno

El punto número dos es la fórmula de crecimiento. Esta es una fórmula probada que he estado usando desde el principio de mi canal y se la enseño a todos mis clientes y a todos mis alumnos también.

Presta mucha atención a esta fórmula para construir tu autoridad en Youtube. Si no tienes autoridad, te perderás en un mar de videos

Comenta abajo si sientes que estás perdido y que nadie ve tus videos. Esta es probablemente la razón por la cual

La fórmula se ve así: Es el volumen de búsqueda vs el grupo de búsqueda vs las vistas y la velocidad ¿Ein, esto que es?

Significa lo siguiente: Cuando comiences deberás mirar el volumen de búsqueda que coincida con el tamaño de tu canal. Si es un canal nuevo no puedes elegir un tema que tenga un volumen de búsqueda al mes muy elevado y tampoco podrá tener mucha competencia.

No hay forma de que pueda competir con una palabra clave tan competitiva por lo que desea buscar en algo que es un poco más bajo y un poco menos competitivo

El volumen de búsqueda es entre por ejemplo  100 – 500 búsquedas por mes

Una de las herramientas que uso para esto keywords everywhere, es gratis.

Es una extensión para Chrome o firefox que te ayudará a encontrar el volumen de búsqueda de inmediato. Debes usarlo para buscar el volumen

Entonces quieres ver el grupo de búsqueda que es un término que inventé así que no te enojes a mí cuando buscas en google y no aparece nada.

 

Es un término que inventé porque tiene sentido para mí. Básicamente significa la cantidad de resultados de búsqueda con los que competirás. Debes asegurarse de que el grupo sea lo más pequeño posible para que tener una oportunidad más grande de posicionarte el número 1.

 

Recuerda, que haya pocos resultados para esa búsqueda y que la gente lo busque unas 100- 500 veces al mes. Es una fórmula que funciona.

 

Entonces, lo último es mirar videos que ya están posicionados para el tema del que que quieres hablar en tu vídeo. Entramos en los vídeos y vemos cúantas visitas tienen y la fecha de publicación.

 

Esto es lo que yo nombro: visitas vs velocidad.

 

¿Cuántas visitas tienen a lo largo de cuántos años? Un vídeo interesante es quel que tiene muchas visitas en el período más corto de tiempo y, además, tendrá más visitas que suscriptores tenga el canal. Si alguien tiene 2.000  suscriptores pero dos millones de visitas en un video. Es que ese vídeo es súper interesante, es difícil, pero podría pasar. Significa que ese vídeo está siendo sugerido por youtube y buscado por millones de personas. Por tanto, es un tema del que podrías hacer un vídeo tú también.

 

Esa es la fórmula de crecimiento que debes seguir para comenzar a crecer en tu canal y atraer suscriptores de calidad y targetizados.

 

El siguiente paso es una serie de episodios para subs. Esto es algo nuevo que está en auge y que muchos canales muchos canales están implementando. Lo que es básicamente es crear contenido que conduzca de un video al siguiente.

 

No sólo debes hacer videos individuales y esperar a que se viralice, debs hacer de alguna manera que cada video conduzca al próximo.

 

Notarás que esto es algo que yo trato de implementarlo en mi canal también. Cada uno de mis videos de los lunes conduce uno al otro así creo una serie, para conseguir el efecto “Netflix”, vamos, com cuando ves una serie, que quieres ver el siguiente capítulo, y el siguiente y el siguiente…

 

Aumentar el tiempo de reproducción que es realmente muy importante y es lo que necesitas en tu canal. Incluso si acabas de empezar, piensa cómo puedes crear contenido en serie.

 

El cuarto paso es el contenido en YouTube. Lo sé, lo digo constantemente pero, si no tienes un buen contenido, nadie se va a suscribir, punto final de la historia.

 

Para tener un buen contenido debes averiguar qué quiere la gente. Puedes pensar cosas en tu cabeza y esperar que funcione. Esa es una forma súper difícil de crecer en YouTube.

 

Lo que debes hacer es preguntar a tu audiencia o hacer una encuesta a cualquier audiencia que tengas en cualquier red social o canal o cualquier cliente que ya tengas.

 

Básciamente, pregúntales: «¿Cuáles son tus mayores problemas en YouTube? ¿Cuáles son tus mayores problemas en tu negocio? ¿Cuáles son tus mayores problemas a la hora de coser? Yo que sé! Depende de qué trate tu canal.

 

Esa va a ser tu mina de oro de temas y de contenido para ti, porque esas son los cosas que tu audiencia está buscando. Esas son las soluciones que necesitan y las respuestas que necesitan y sólo tienes que mostrar y proporcionarles tu experiencia en esa área.

 

Otra forma de hacerlo, es comenzar por primera vez no tienes audiencia y estás tratando de descubrir en qué contenido te basas, debs cotillear a tu competencia. No de mala manera; sino en el buen sentido.

 

Por lo tanto cotillea otros canales que tienen una audiencia muy similar o que son afines a ti ¿Vas a su canal y ves cuáles son sus videos más populares? ¿Qué es lo que más le sorprende a su audiencia? ¿De dónde obtienen tantísimas visitas?

 

Úsalo como una pista de cómo quieres construir tu contenido por supuesto en tu propio y único camino individual  (no copies, dale tu enfoque)

 

El paso número cinco es involucrarse en la comunidad. Lo mejor que hice cuando comencé mi canal es comentar canales relacionados al mío.

 

Entonces cualquiera que tuviera una audiencia similar a mí estaba en la sección de comentarios de sus videos, construye relaciones con personas en YouTube. Tu comunidad, tu tribu, es la razón de ser de tu canal. Debes construir una tribu en YouTube para crecer.

 

Esas primeras personas que se suscriban a tu canal serán tus mayores fans y muy fieles. Todavía tengo personas en mi canal que estuvieron aquí desde el primer día, mil gracias a todos por cierto! Os adoro!!

 

Por lo tanto, asegúrate de prestar atención a esas personas desde el primer día. Una forma realmente genial de hacer crecer tu canal al involucrarte en la comunidad  estoy hablando de sí en YouTube pero también quiere involucrarse en la comunidad de estos canales de ideas afines o incluso grupos de Facebook que tienen una audiencia de ideas afines la estás tratando de atraer

 

Lo que puede hacer es crear videos basados ​​en el paso número cuatro y las preguntas que tu audiencia tiene para ti o temas de videos populares, puedes crear vídeos de YouTube contestando a sus preguntas.

 

Para proporcionar valor en diferentes grupos o foros, puedes usar sus videos de YouTube para responder, esas preguntas, lo cual te dará más visitas y atraerás a más personas a tu canal. Es un pequeño truco secreto que solía usar y  que me funcionó muy bien.

 

Lo siguiente que haría es que, si tienes menos de 100 suscriptores, utiliza tu contenido de YouTube en cualquier otra plataforma.  Lo que haces es básicamente crear un banco de contenido de tus videos de YouTube.

 

Lo que puedes hacer es crear transcripciones de tus videos y convertirlos en pequeños subtítulos en Instagram

 

O bien puede convertirlos en tweets o posts en Facebook y siempre los vinculas a tu vídeo completo en youtube.

 

Esa es una gran manera de aprovechar tu contenido, reutilizar tu contenido de forma nativa para cada plataforma.

 

Puedes crear incluso mini clips para Instagram o Facebook, yo lo hago de vez en cuando. Lo que hago con ellos está en la sección de comentarios siempre digo «El enlace está en mi bio» o «El enlace está en mis comentarios en Facebook»

 

Así que de nuevo estás usando tu contenido realmente bueno que estás publicando en YouTube como contenido en otros lugares y siempre llevándoles a YouTube para hacer crecer tu canal y tu base de suscriptores.

 

Verás cómo te funciona genial.

 

El paso número siete es lanzar tu canal. ¡Qué emocionante! Es importante que le digas a la gente que tienes un canal en youtube.

 

Si sólo publicas videos y esperas que la gente lo encuentre y se suscriba vas a tener que ser más proactivo que esto.

 

Cuando comencé mi canal por primera vez y me lo tomé en serio les conté a todos que tenía un canal de YouTube y compartía mis videos con todos.

 

Asegúrate de compartirlos en tu página de Facebook y en cualquier otro lugar cuando publiques tus videos y diles a las personas que tienes un canal.

 

Un truco para emprendedores: en tus emails cada semana cambia el enlace de tu firma poniendo el de tu vídeo más nuevo de YouTube. Eso hará que la gente haga click en él y se suscriba también al canal.

 

Consejo número ocho pide a la gente que se suscriba. Bastante simple. Muchos espectadores no saben ni como se hace, así que pídeselo

 

Mi consejo número nueve es: prueba prueba prueba. No tengas miedo de fallar. Vas a hacer videos que son caca de la vaca. Esta bien, no pasa nada. También vas a hacer videos increíbles pero tienes que probar diferentes tipos  de contenido con tu audiencia para ver qué te ayudará a crecer más rápido.

 

Al principio siéntete libre de hacer un montón de videos y mírar qué te funciona y qué no. Crea más contenido al principio para saber rápidamente qué funciona.

 

Yo subía videos con más frecuencia al principio, la primera semana subí unos 4 creo, para averiguar pronto qué era lo que funcionaba. Una vez que sepas lo que funciona, haces más contenido así.

 

Aquí mucha gente me pregunta «Si estoy comenzando mi canal de YouTube ¿Necesito tener unos cuantos vídeos en el canal nada más empezar? No creo que sea necesario, sinceramente. Creo que puedes hacer un lanzamiento suave y decirle a la gente que tienes un canal cuando subes el primer vídeo y luego vas publicando videos nuevos cada semana o cada menos tiempo al principio y luego haz un lanzamiento en firme cuando creas que tienes suficientes videos.

 

Pero nunca debes publicar videos en tu canal sin decírselo a nadie, más que nada porque es una pérdida de energía y esfuerzo.

 

YouTube presta atención a esas primeras  horas cuando publicas videos a la cantidad de interacción que está recibiendo tu vídeo, por ese motivo, debes aprovechar otras plataformas para conducir la mayor participación posible a tu vídeo.

 

¡Ale! ya tienes mis mejores consejos para conseguir tus primeros suscriptores en youtube. Te garantizo que llegarás a 100 subs y los sobrepasarás con creces. También tengo un video sobre cómo conseguir tus primeros 1000 suscriptores. Hay incluso más consejos que no están en este video, así que si realmente quieres crecer y quieres ganar impulso, no te pierdas el vídeo que te digo (dale a la i) échale un vistazo.

 

Si te ha gustado el vídeo dale a like y dímelo en los comentarios con el hashtag #yakatuber y lo que te dé la gana decirme jejeje!

 

Y dime, ya utilizas estos consejos en tu canal? Si no, los vas a usar?

 

Cuando alcances los 100 subs, vuelve a este vídeo y dímelo, porque sé que lo conseguirás si sigues mis consejos.

 

Mil gracias por verme un día más. Comparte este vídeo con más emprendedores y youtubers que quieran crecer, que les vendrán muy bien estos consejos.

 

Y si no te apañas tú solo, ya sabes que tengo un curso donde te explico mi método paso a paso, te lo dejo en la cajita de información para que te apuntes.

 

Y ya si, nos vemos, ciao!!!

Add A Comment