BOTON DE PATROCINAR DE YOUTUBE

Sabes que puedes ganar un montonazo de dinero con el nuevo Botón de patrocinar de YouTube? Estás flipando verdad? Pues no te pierdas este post.

Youtube ha sacado una nueva función chulísima llamada botón de patrocinar. Ya hay muchas noticias sobre él pero, si aún no sabes de qué va la vaina, en este vídeo te va a quedar todo meridiano.

YouTube ahora está en proceso de implementar una nueva monetización a través de lo que se llama el botón patrocinar de YouTube y permite tener super admiradores, súper suscriptores y súper fans, que podrán patrocinarte por 4,99€/mes.

Pero, antes de hablar más en profundidad sobre esto, hablemos de los requisitos para tener el botón patrocinar.

  • Primero debes monetizar tu canal.
    Tienes que ser parte del programa de partners
    Tienes que tener al menos 100.000 suscriptores en YouTube.

Pero no te deprimas! porque esto va a cambiar a lo grande. Los requisitos caerán a casi ningún suscriptor, así que quédate conmigo y no te vayas aún.

Otros requisitos:

  • debes ser mayor de edad
  • tienes que vivir en un país elegible
    y además este programa está actualmente en beta y de ahí que pidan mínimo 100.000 suscriptores en los canales.

Pero ten en cuenta esto, cuantas más personas entren este programa, más dinero gana YouTube, así que estate atento y concéntrate en obtener esa monetización y tú también tendrás oportunidades de patrocinio en un futuro cercano.

Verás, todo gira en torno al dinero y durante mucho tiempo, youtube ha estado en una tesitura complicada.

Piénsalo así, por un lado tienes anunciantes y esos anunciantes quieren asegurarse de que sus anuncios aparezcan en un contenido adecuado y también tiene en un contenido que guarde repevancia su anuncio y, por otro lado, tienes creadores de YouTube que quieren crear el tipo de contenido que les dé la gana y toda esta parafernalia que está habiendo con la publicidad en youtube, ha puesto al propio youtube entre la espada y la pared.

Y esta es la parte en la que me sorprenden más los creadoresque no están hablando de esto.

Habrás visto que en los últimos 6-7 meses a un añode líos con la publicidad y los anunciantes, por fin youtube ha lanzado una actualización que permite poner en contacto directo a los espectadores con los creadores y que elimina de la ecuación a los anunciantes.

Piensa en esto detenidamente durante un minuto. Piensa dónde estaría YouTube si fuera simplemente una audiencia y un creador y algunos de los espectadores de esa audiencia estarían dispuestos a dar poquito de dinero al mes a su creador favorito.

Y eso es exactamente lo que tenemos con el botón patrocinar. El botón patrocinar elimina por completo a los anunciantes. Bye bye publicidad!!

El botón patrocinar permite a los espectadores de YouTube recompensar a sus creadores y aún mejor, y esta es la parte que es justo cuanto más lo pienso más me entusiasma, porque YouTube entiende que si un espectador paga, debe tener ventajas porque participan, entonces ¿qué ha estado implementando YouTube?

Bueno la pestaña de comunidad que hace un tiempo se lanzó, cuando tienes patrocinadores y tienes la pestaña de la comunidad,podrás publicar algo en la pestaña de tu comunidad para ¿adivina quien? Sólo para los patrocinadores de tu canal!!!!

Lo que significa que puedes crear un video especial sólo para ellos, también puedes hacer transmisiones en directo especiales para patrocinadores.

En pocas palabras, YouTube está empoderando a los creadores para crear contenido para cualquier espectador en YouTube y algunos contenidos solo para aquellos que patrocinan.

Es algo similar a la esencia del super chat. La misma configuración exacta. El súper chat elimina por completo al anunciante y este es el camino en el que se encuentra YouTube y es súper emocionante.

Entonces ¿cómo puedes ganar más dinero con YouTube con el botón patrocinar?

Bueno el número uno, simplemente identifica lo que sesa que tus súper suscriptores súper espectadores o súper fans quieren de ti.

La conclusión es que los espectadores quieren ser reconocidos, mencionados, que les des mil gracias y quieren contenido adicional y eso nos lleva al paso número dos.

Todo lo que tienes que hacer es integrar esas necesidades en el contenido que creas

Menciona a tus patrocinadores en algunos de tus videos. Haz una transmisión en directo detrás de las cámaras especial sólo para patrocinadores.

La idea es simple es que a medida que creas contenido para tu audiencia, incluye a los patrocinadores en ese contenido y así los mencionas.

Y el tercer paso es hacer que sea más fácil para los espectadores convertirse en patrocinadores y ¿qué hay más fácil que hacerlo desde el propio YouTube?

Todo lo que tienes que hacer es tomar el enlace del canal de YouTube / sponsor y eso abrirá una ventana de patrocinio, permitiendo a los espectadores convertirse en patrocinadores fácilmente, ponlo en todas tus redes sociales, esto puede sustituir al pop up de suscripción.

Y haciendo estos tres pasos una y otra vez:
Identificando los deseos
incorporando esos deseos en tu contenido
y luego mencionar a menudo cómo convertirse en patrocinador,

Hará que el patrocinio de tu canal aumente drásticamente.

Ahora, obviamente para que esto funcione, tienes que hacer crecer tu canal y lamentablemente muchos usuarios de YouTube están cometiendo muchos errores que están afectando a su crecimiento de una manera negativa. Así que para que no te conviertas en uno de ellos, mira el video en la tarjeta de YouTube ahora para comprobar que no estás algunos de estos errores.

Y recuerda que tengo un curso que se llama emprende con youtube que te hara crecer a una velocidad de infarto, corre apuntate!!!! que te va a encantar.

Te dejo el vídeo por si lo prefieres ver en este formato:

 

Add A Comment