💢COMO POSICIONAR UN VIDEO en YOUTUBE | 4️⃣ TRUCOS que FUNCIONAN para 🔴[POSICIONAR UN VIDEO]🔴

En este post voy te voy a enseñar cómo posicionar un vídeo en youtube con VidIQ, una de mis herramientas favoritas para obtener más visitas y suscriptores en YouTube, además de ir a través de un tutorial rápido de cómo usarlo. Comenzamos!

Y en este video te voy a hablar de VidIQ, una de mis herramientas favoritas, yo utilizo una combinación de herramientas pero en este vídeo sólo me voy a centrar en VidIQ, para mí, una herramienta FUNDAMENTAL y te voy a explicar cómo la uso yo para posicionar mis vídeos.

Dime en comentarios si ya conocías VidIQ y si la usas o no. Pero ¿qué es vidIQ?

VidIQ es un herramienta para desarrollar tu audiencia, es gratuita y te ayudará a aumentar tanto tus visitas como suscriptores.

Lo primero que debes hacer es registrarte en su web y crearte una cuenta, puedes hacerlo a través del enlace que te dejo en la caja de descripción y después instálate la extensión para chrome, que es súper cómoda y te va a dar un montón de información.

Tendrás que dar permiso a VidIQ en tu cuenta de Youtube, pero vamos, a mi nunca me han hecho nada raro en la cuenta, totalmente fiable.Están certificados por YouTube, AOL e eBay confianza de las mejores marcas.

Una vez que tengas tu cuenta tendrás que elegir tu licencia, puedes tener tu licencia gratuita o, si lo prefieres, tienes 2 opciones de pago, pero lo básico lo tienes gratis. Por cierto, si quieres el plan BOOST o PRO tengo un descuento del 35% para ti: Welcome35.

Yo utilizo el plan Boost, pero tú te puedes quedar con el plan gratuito para toda la vida si quieres, no hay compromisos ni nada, eres libreeee!!

Así que vamos a sumergirnos en VidIQ y para ello, nos vamos a meter en un vídeo mío, reciente para ver qué tal va.

Este es un video que hice hace un tiempo y que tuvo buen tirón al principio y parece que aún genera unas poquitas visitas diarias y que va en ligero aumento. Entonces, vemos que aquí en la parte de la derecha, aparecen un montón de datos y es que VidIQ te da una visión general del vídeo. VidIQ me da una puntación, no perfecta en este vídeo, pero bueno, jejeje!, me pone las visitas que tiene, el promedio de tiempo de reproducción y la duración total del vídeo.

Después me dice que lo estoy petando en interacción, jejeje! eso quiere decir que mis yakatubers son geniales, como tú que estás viendo este vídeo y los seguidores que tengo en twitter, instagram y facebook, que hay un alto nivel de compromiso por parte de los espectadores y eso le indica a YouTube y a Google que mi contenido es bueno y lo va posicionando con el tiempo. También te pone cuántas palabras hay en la descripción, la cantidad de enlaces en la descripción, las tarjetas que hay, etc.

Después viene una parte muy interesante que es el SEO y es que también me da una puntuación sobre cómo lo estoy haciendo en este aspecto, y bueno, no está mal, tiene una lista de control de optimización para aplicar los puntos que se pueden hacer en el vídeo, vaya! me falta compartirlo en Facebook! El caso es que aquí debes pasar tiempo haciendo todo lo de la lista y tratando de que la puntuación salga en color verde, verde es igual a bueno, así que trata de que todos tus vídeos estén bien en este aspecto, porque significará que haces un buen trabajo optimizando tus vídeos.

Un detalle interesante es esto de aquí, el 7/20, me dice cuántos vídeos mío sugiere este vídeo y, en este caso, no he hecho un buen trabajo, así que podré más enlaces en mi descripción a vídeos más populares o a una serie oficial, para tener muchos más, porque el objetivo que cada vez consuman más vídeos míos.

Otra cosa en la que quiero que prestes atención es en estos dos números de aquí, las visitas de búsqueda de youtube y las visitas sugeridas.

Otro apartado muy interesante es los enlaces externos donde está tu vídeo, puedes ver al menos los 10 primeros, mira, estoy en webs que ni conocía! ya las bichearé. Pero bueno, la moraleja es que, cuantos más enlaces externos tengas a tu vídeo, mejor que mejor.

Después hay un apartado para palabras controvertidas, ya sabes, esas que te desmonetizan el vídeo, en este caso ninguna, y luego podemos ver un apartado que se llama canal, con un resumen de cómo se encuentra mi canal ahora mismo, en cuanto a visitas, suscriptores y estas cosas.

Más abajo llegamos a un apartado importantísimo, las etiquetas del vídeo y me dice por qué palabras clave se me ha posicionado y en qué posición, es el numerito azul que aparece a la derecha de cada etiqueta por la que se me ha posicionado. El otro numerito que aparece en gris es la puntuación que le da VidIQ a cada etiqueta. Este apartado es genial para saber si una palabra clave que hayamos puesto es buscada o no y cambiarla por otra mejor, si el vídeo está bien en el ranking y demás, siempre míralo detenidamente para ver si hay algo que puedas mejorar, pero si está bien, no lo toques! La puntuación que le da VidIQ, cuanto más alta mejor etiqueta será, recuerda, buscarás etiquetas de baja competencia y mucha búsqueda.

Esto es muy interesante para buscar vídeos de tu competencia y ver por qué etiquetas se han posicionado esos vídeos, la verdad es que da una información tremenda.

Ahora volvemos a la parte de arriba y vemos que tenemos una 2ª sección llamada datos históricos, donde podemos ver las visitas totales que tiene el vídeo y algo muy importante que son las visitas por hora que tiene a lo largo de los días, si tiene por ejemplo 1 visita por hora, quiere decir que tiene 24 visitas al día así que constantemente se está viendo, este vídeo no es que se vea mucho pero menos da una piedra y puede que con el tiempo se vea más porque se vaya posicionando mejor, de hecho, está mejor que cuando lo subí, así que esperemos que siga subiendo.

Esto es muy útil para examinar vídeos de la competencia también y ver si aún funcionan y, por tanto, si siguen funcionando, podría ser vídeo que funcione bien en tu canal, a tu manera claro! Para estár más seguros de que el vídeo puede funcionar siempre hay que ver que la cantidad de suscriptores que tenga el canal es menor que las visitas del vídeo, eso es un gran indicativo de que el vídeo interesa mucho y que es una buena baza para jugar.

Como ves es súper cómodo para tener toda la información del vídeo sin entrar al analytics de creator studio, así que a mi me parece que es muy práctico en general.

Luego hay una sección de tweets y de tendencias, para ver quién ha twiteado el vídeo y tal, sinceramente, yo estas dos secciones no las utilizo mucho.

Lo siguiente ahora, es ir a las herramientas que obtenemos si subimos un video. Así que acabo de subir un video al azar solo para poder entrar al backend aquí.

Y me encanta esto. VidIQ te da un par de cosas realmente increíbles que personalmente adoro.

En primer lugar, te da emojis y la cuenta de caracteres de tu título para que puedas usar hasta 100 caracteres en un título con emojis. Yo suelo utilizar emojis en mis títulos y, sin vidIQ, no podría, porque YouTube no te da la opción, así que VIdIQ mola mucho para esto.

Además VidIQ te permite crear varias plantillas para la descripción de tus vídeos, YouTube sólo te permite guardar una, eso está muy bien si tienes varios tipos de vídeos diferentes y necesitas poner cosas diferentes en cada vídeo.

Y ahora vamos a la parte que más me gusta y es el botoncito de BOOST, jejeje! Este está disponible a partir de la versión BOOST y la PRO, y lo que hace es mostrarnos un montonazo de etiquetas, una vez que tú pones la primera etiqueta en el campo “etiquetas”. Todas las etiquetas que salen están relacionadas con la etiqueta que tú has escrito y nos da mucha información, lo primero que podemos ver en cada etiqueta la competencia y las búsquedas que tiene, podemos pinchar en ella y ver la tendencia que tiene, para saber si actualmente la busca la gente. Por ejemplo, sería interesante incluir la etiqueta “posicionar en youtube” en este vídeo, puesto que parece que tiene unas cuantas búsquedas y, además la tengo en color naranja, el puntito ese que sale a la izquierda, posiblemente haga un vídeo con esa etiqueta de título, ya que tengo muchas opciones.

Es más, este vídeo que estoy grabando ves que se llama: Como posicionar un video en youtube, por qué? porque VidIQ me indica que una etiqueta que tiene buenas búsquedas y que estoy cerca de mi competencia, por lo que puedo lograr posicionarme en los primeros puestos de búsqueda, a ver qué resultado obtengo! jejeje!

Aquí en este punto, suelo tomar nota en mi tormenta de ideas y me apunto un montón de palabras clave, el volumen de búsqueda y si está en naranja, para saber que son las que tengo que utilizar en mis próximos vídeos.

Y más o menos eso es todo lo que suelo hacer con VidIQ para lograr posicionar mis vídeos, lo que pasa que yo utilizo otras herramientas más que me ayudan a ordenar las etiquetas por relevancia y a crear una descripción buena sin que youtube la de por mala y esas cosas.

Ahora quiero enseñarte algo que me da información cuando hay una bajada o una subida fuera de lo normal en mi canal, sobre todo me ayuda a saber qué pasa en las bajadas.

Nos vamos a ir a mi cuenta en VidIQ a la pestaña competidores y selecciono los canales que tienen un contenido similar al mío, para ver qué pasa en sus canales y en el mío, si hay alguna caída mía y en ellos no, es que algo hice mal, si hay alguna subida mía con respecto a ellos, es que algo hice bien y si todos tenemos una caída es cosa de youtube y no me complico más, me quedo tranquila.

Lo ideal es compararse con gente que tenga una cantidad de visitas similares a la tuya o similar número de subs, cosa que no he encontrado, soy muy pequeña actualmente.

Me gusta ver, tanto las visualizaciones como los suscriptores ganados, porque me da información de si voy a buen ritmo o a mal ritmo.

Pero otra cosa que me encanta hacer es ver en la parte de abajo, las tendencias de mis competidores, suelo poner el período de un mes y ver qué vídeos han gustado más que otros, porque serían muy buenos vídeos para que yo pudiese hacer también.

Por último, te quiero enseñar unas pequeñas métricas que salen arriba a la derecha y tú puedes elegir qué aparece y qué no. Además, cuando acabas de empezar, te pone las horas que llevas acumuladas de visualización, para que sepas cuánto te queda para alcanzar el requisito de las 4000 horas de reproducción para poder monetizar tus vídeos.

Te dejo un vídeo para aumentar el tiempo de reproducción aquí para que puedas verlo y empezar a utilizar mis truquitos ya.

En fin, esto es sólamente una pequeña parte de lo que se puede hacer con VidIQ, yo aún no he podido investigar más porque actualmente dispongo de muy poco tiempo, pero a partir de octubre lo miraré más en profundidad por si hay algo que resulte más interesante y, como siempre, te mantendré informado o informada a través de mis vídeos o a través de Instagram.

Y si lo que quieres es exprimir tu canal al máximo, tengo una lista que se llama: prepara tu canal hacia el éxito, la tienes en la cajita de información, pincha en el enlace y te la descargas, te vendrá genial y es gratis.

Mil gracias por leerme un día más y no te olvides de darle a like y compartir este post, me ayudarás mucho y también a otras personas que necesiten ver este post para que puedan posicionar mejor todos sus vídeos.

Aquí tienes el vídeo:

Y ahora sí, nos vemos! Ciao!

Add A Comment