Como Tener Mas Visitas En Youtube Con Las Tarjetas | Como Tener Mas Visitas En Youtube 2018

Hoy te voy a a enseñar cómo conseguir más visitas en YouTube utilizando las tarjetas. Comenzamos!

Bien al mirar muchos canales diferentes, ver una tonelada de videos y trabajar con un montón de clientes, me llama la atención que mucha gente no sabe qué son las tarjetas, o bien no sabe utilizarla correctamente.

 

Así que hoy te voy a mostrar muy rápido dónde están y después, lo más importante, te mostraré cómo usarlas adecuadamente para obtener más vistas y más interacción general en tu canal.

Pero antes de nada, me encantaría saber si utilizas las tarjetas o no, déjamelo en los comentarios, porfi.

Entonces las tarjetas son importantes porque, por supuesto, te ayudarán a obtener más visitas pero también te ayudarán a aumentar la interacción y te ayudarán obtener más suscriptores y más tiempo de reproducción, porque cuantos más videos ve un espectador la probabilidad de que se suscriban a tu canal y volver y ver más en el futuro aumenta. Y tiene sentido ¿verdad?

Tú como espectador, cuando cotilleas un canal, piensas: He visto dos o tres videos de este canal y cada vez me gusta más, además parece que este canal trata del tema que me interesa, y resulta que todo el contenido de este canal me mola, vale la pena suscribirse, y te suscribes.

Y no solo eso, usando la opción de encuesta en las tarjetas de YouTube, también puede aumentar la participación general en tu canal.

Como ejemplo voy a poner una tarjeta aquí, esa es una encuesta si pudieras hacer click en ella super rápido y responde la pregunta sería la leche ya, jejeje! Luego t voy a explicar para qué sirven.

De acuerdo entonces ¿cómo utilizas las tarjetas de manera efectiva para generar más visitas en tu canal?

Lo primero es buscar caidas en tus analytics en el apartado de retención de audiencia y entonces pon tus tarjetas justo antes de la caída.

Ahora si no estás familiarizado con tus informes de retención de audiencia que eso es algo extremadamente común, no te sientas mal por ello, yo te explico dónde encontrar esto. Está en tu analytics, entra en studio creator y luego haz clic en la pestaña de análisis en la barra lateral. Después clica en retención de audiencia.

Una vez que estás ahí, te vas a la parte superior de la página y escribes el nombre del video sobre el que quieres ver el informe.

Una vez que visualices ese informe, tienes que buscar caídas en la retención de audiencia.

Algo así como este ejemplo aquí. Esta flecha apunta a una caída obvia en la retención de audiencia y ahí pones una tarjeta que lleve a espectador otro video relevante con respecto al del informe, o puedes también poner una tarjeta a una lista de reproducción relevante.

Y la razón por la que te digo que lo hagas con un video o lista de reproducción relevante es porque si alguien entró en un video sobre digamos hacerse la manicura francesa. Me lo acabo de inventar. Si tienes otros videos sobre otras técnicas de cómo pintarse las uñas entonces sabes que la persona que está viendo ese video va a estar interesado en aprender a pintarse las uñas con alguna técnica interesante. Entonces los envías a más videos de pintarse las uñas y, si tienes una lista de reproducción, los envías a una lista de reproducción completa de videos de como pintarse las uñas.

Cuando haces esto estás haciendo coincidir el interés de los espectadores con el contenido que tienes en tu canal y el resultado final es más vistas más suscriptores más tiempo de reproducción y todas esas cosas buenas que todos queremos.

Y cuando el interés de los espectadores y tu contenido coinciden  aumentan tremendamente las posibilidades de que alguien haga click en las tarjetas.

Y aquí hay algo más, súper genial que deberías saber. YouTube dice que si alguien hace clic dentro de tu vídeo en una tarjeta que le lleva a otro vídeo, ese vídeo es más probable que se sugiera a otros espectadores en la plataforma.

Así que no sólo obtendrás más visitas y suscriptores y tiempo de reproducción e interacción y todas las cosas maravillosas que queremos, sino que también estás aumentando tus posibilidades de que  YouTube te promocione en otro lugar de la plataforma porque estás enviando gente más profundamente a YouTube. Osea, de un video les llevas a otro del que ni siquiera tenían constancia ni les apareció en la búsqueda, de ahí lo de profundo.

Otra forma fantástica de obtener más visitas usando tarjetas, es decirles verbalmente en tus vídeos que se vean otros videos que hayas hecho que son similares al contenido que están viendo.

La idea es decirles verbalmente a las personas que vean este vídeo tan interesante que tienes en tu canal que les podrá venir genial sobre tal cosa.

Cuando haces esto consistentemente, con el tiempo vas a aumentar tus visitas al video. Vas a aumentar tu tiempo de reproducción. Vas a aumentar todo porque las personas consumen más de tu contenido.

Puede que no sea la mejor persona en matemáticas en el mundo pero puedo decirte si alguien está viendo un video y luego ven otro video, eso son dos vistas en lugar de una.Porque primero se ven un video y luego se ven el otro, osease, dos visitas.

Otra forma de usar las tarjetas para obtener más vistas es la siguiente, digamos que tu video está llegando a su fin y nadie ha hecho clic en ninguna tarjeta todavía porque todavía están allí viendo tu video porque eres la pera limonera y eres un crack en YouTube.

Eres un hacha manteniendo la atención de los espectadores porque no quieren dejar de ver tu vídeo.

Puedes sugerirles otro video usando una mano. Yo llamo a esto el ritual de entrega y básicamente la idea es la siguiente, ya que tu video está llegando a su fin, le dices a la gente específicamente: «Oye sabes  que tengo otro video sobre esto? Corre, ve a verlo!”

Por supuesto, también está relacionado con el tema del vídeo que están viendo.

Un ejemplo sobre esto es el siguiente: Hace unos días subí un vídeo de cómo conseguir tus primeros 100 subs y al final, decía que también tenía otro de cómo conseguir tus primeros 1000 suscriptores con un montón de consejos que complementan a los que contaba en el vídeo de los 100.

Básicamente les conduzco de un vídeo a otro y es algo que me gusta mucho hacer porque ofrezco al espectador más contenido que le puede interesar mucho.

Básicamente, como tu video está llegando a su fin lo cierras con una referencia a otro video. YouTube sugiere que en el último 20% de tu video es donde deberías colocar la mayoría de tus tarjetas.

Porque no quieres que tu espectador, que está todo interesado y emocionado en tu vídeo, le estés mareando mandándole a ver constantemente otros vídeos que tienes, como si el vídeo que está viendo fuese una caca. Yo en este vídeo lo estoy haciendo demasiado con los ejemplitos, vaya… Pobre de mí debería haberlo hecho mejor. Jejeje! En fin…

Otra forma con la que puedes obtener más visitas al usar tarjetas de YouTube es al sondear a tus espectadores, ya te lo he dicho antes. Como lo hice al comienzo de este video, puedes preguntar algo específico a tus espectadores.

Como ejemplo en tu tarjeta podrías decir algo como «¿Qué video te gustaría que haga a continuación? «Video A video B video C o video D?»

Esto te ayudará a saber lo que tu audiencia quiere Y lo hará de dos maneras diferentes. Te ayudará a saber lo que tu público quiere y te ayudará a afinar tu contenido con el tiempo para atender a la audiencia que tienes, porque así te aseguras de que todo el contenido que publicas está directamente relacionado con el material que las personas que ven tus videos quieren ver. Lo cual te ayudará a aprovechar un grupo demográfico específico de personas interesadas en las cosas específicas sobre las que creas tu contenido.

También tengo otro vídeo que te enseña cómo obtener más vistas usando vidIQ. Tanto si ya utilizas vidIQ como si no, te interesa el vídeo, así que, te invito a que lo veas.

Y si quieres saber más acerca de cómo conseguir más visitas en youtube, te invito a que te apuntes a mi curso Emprende con youtube, donde te enseño a posicionar tus vídeos, a crear vídeos que enganchen y a crecer a un ritmo vertiginoso en youtube. UN curso completísimo donde te enseño a utilizar todas las herramientas y promocionar tus vídeos para rankearlos en los primeros puestos de youtube.

Mil gracias por verme y ahora sí, nos vemos!!! ciao!

 

Comments

  1. Juani

    Hola guapa! Hoy te he conocido a través del cocinillastm5 y ya me he enganchado. Mañana me apunto al curso. He intentado hacerlo desde el movil, pero sólo sale «aprende conmigo «. ¿Puedes echarle un vistazo a mi canal?. Seguro que tengo fatal las etiquetas.
    https://www.youtube.com/channel/UCWgBWbekCEajY_ei8AIueiQ
    Espero aprender mucho contigo. Besos.

    1. tuofiencasa

      Hola Juani wapisima!

      Cuando pueda le echaré un ojo, acabo de leer tu comentario! jejeje! bueno, nos vemos por youtube, instagram y por dinde quieras, un besazo enorme!!!!

Add A Comment