Te voy a decir 9 formas diferentes con las que puedes aumentar el tiempo de reproducción. Lo titularé la trampa del tiempo de reproducción, comenzamos!

Hola! soy sara de tuofiencasa y si lo que quieres es crecer rápido en youtube y sacarle todo el jugo, suscríbete a mi canal porque todos los lunes subo nuevo contenido que te ayudará a lograr estos objetivos.

Vale, entonces ¿qué es una trampa del tiempo de reproducción? Una trampa del tiempo de reproducción es básicamente cuando alguien va a tu canal de YouTube y entonces tú lo tienes todo preparado para que vea más de tu contenido y así aumentes la cantidad de tiempo de reproducción y tu autoridad general en tu canal, porque el tiempo de visualización es lo más importante en YouTube.

Por supuesto, previamente deben hacer clic en tu miniatura y ponerse a ver tu video.

Entonces una de las cosas que puedes hacer para generar más tiempo de reproducción en tu canal es crear tu contenido en listas de reproducción y haces esas listas de reproducción de la serie de listas de reproducción.

Y esto por qué? Pues porque si estás haciendo videos que están todos directamente relacionados entre sí, ¿sabes qué va a pasar cuando alguien  entre y vea un video tuyo? estás aumentando drásticamente las posibilidades de que se vea aún más videos tuyos.

Ahora vamos a pensar a lo grande y vamos a amplificar esto y digamos que creas cinco seis siete videos y que todos esta´n directamente relacionados entre sí, lo que significa que todos están directamente relacionados con los intereses de las personas vinieron a ver tus videos en un primer momento.

No solo sincronizas el contenido haciendo esto que te acabo de decir,  no solo vas a generar más tiempo de reproducción, sólamente porque estés aprovechando el conjunto de intereses del espectador real, sino que también vas a aumentar tus posibilidades de que YouTube le muestre más de tu contenido a ese espectador en particular, a que está bien?

YouTube dice que si tienes una lista de reproducción y tú haces esa lista de reproducción como una lista de reproducción de serie oficial, que si alguien se ve uno de los videos que están en la lista de reproducción de esa serie,  es más probable que YouTube muestre los otros videos de esa lista de reproducción al mismo espectador en la columna de recomendaciones.

También son más propensos a aparecer el la función de reproducción automática, es decir, que el próximo video que van a ver será de esa lista de reproducción.  Así se reproducirá de forma automática el siguiente vídeo de la lista de reproducción, en cuanto terminen de ver tu vídeo. Como puedes ver construyendo su contenido en bloques y luego marcar esos bloques de contenido  ya que las listas de reproducción de series pueden ser extremadamente beneficiosas solo por si mismo

Por lo que es realmente importante pensar en cómo vas a comenzar sacando tu contenido y cómo vas a enlazar el próximo lote de videos que vas a hacer.

1º En lugar de pensar: bien bueno voy a hacer un video sobre un tema en particular. NO, debes pensar así: ¿Qué grupo de videos puedo hacer? para que todos estén directamente relacionados entre sí, y así poder hacer mis próximos cinco videos de alguna manera relacionados entre sí, y así pueda ponerlos en una lista de reproducción en serie para que pueda aumentar la probabilidad de que haya más personas que vean más vídeos como el que vinieron a ver en un principio y luego aumentar la probabilidad de que YouTube muestre mi contenido a las personas que ven esos temas específicos de los que hablo en mis vídeos.

Creo que acabo de inventarme un trabalenguas!!

2º El siguiente paso es agregar enlaces relevantes a la lista de reproducción o enlaces de video relevantes en tu descripción en todos tus videos

La razón por la que debes hacer esto es porque mucha gente dirá, bien nadie siquiera lee las descripciones en primer lugar. Pero tengo un montón de enlaces de afiliados y un grupo de enlaces de listas de reproducción que han generado toneladas de tiempo de reproducción que dicen lo contrario.

Aquí está la cosa todos usamos YouTube de diferentes maneras. Algunas personas accederán a una página de canal y se desplazarán hacia abajo en la página otras personas visitan la página del canal y van directamente a los videos para ver lo que las personas están haciendo porque quieren ver las cosas en orden ¿verdad?

Cada uno lo hace de una manera diferente. Todos tenemos nuestra preferencia sobre cómo navegamos por la plataforma. Algunas personas miran descripciones y otras personas no.

Pero lo que debes hacer es crear esas ventajas para ti, para las personas que bajan a las descripciones para ver otra información sobre los videos que estás haciendo. Esas son las personas para las que tú pondrás esos enlaces de descripción ahí abajo.

Básicamente debes asegurarte que sea lo que sea que estés enlazando sea relevante al video específico que están viendo en ese momento. Y si es relevante entonces estás aumentando la probabilidad de que hagan clic en una de tus descripciones.

Entonces, al implementar esto conseguirás aumentar tu capacidad de generar más espectadores y más tiempo de reproducción.

Así que hemos agregado tus enlaces de descripción y luego también nos aseguramos que estás haciendo el contenido en serie para que sea más probable que youtube te recomiende en la barra lateral o en la función de reproducción automática.

Así que ahí lo hemos aumentado por dos.

3º El siguiente en la lista es asegurarse que estás fijando tus comentarios asegúrate de estar anotando comentarios que están enlazando a otras listas de reproducción u otros videos relevantes.

La razón de esto también es porque a medida que las personas se desplazan hacia abajo, ven tu video y luego como están desplazándose hacia abajo en la página ven ese enlace a algo que es directamente relevante para sus intereses, entonces también hay más probabilidades de que hagan clic en ese enlace y entren y se vean una lista de reproducción o al menos otro video relacionado al tema que acaban de disfrutar.

Ya tenemos tres formas con las que hemos aumentado tu tiempo de reproducción, sólo en tu página de reproducción de videos, pero aquí hay algo más.

4º El siguiente paso es que debes poner tarjetas en tus videos. Si no sabes qué son las tarjetas, es esa “i” que aparece en la esquina superior derecha de los vídeos. Esto lo puedes hacer una vez que subas tus vídeos.

Si ya has subido videos entonces, puedes ir al gestor de vídeos, darle a editar un vídeo, pinchas en tarjetas y ahí es donde pones las tarjetas.

Entonces, debes asegurarte por supuesto que vinculas tu vídeo a algo que sea relevante con respecto a ese vídeo y que, por tanto, sea interesante para tus espectadores. También debes enlazar a algo que tenga sentido con respecto al video que están viendo.

YouTube recomienda que uses tarjetas en el último 20% de tu video y la razón de hacerlo así es porque básicamente te interesa obtener todo el tiempo de reproducción en ese video antes de enviarlos fuera para ver algo más.

5º Pero otra cosa que puedes hacer para hacer para que ese video funcione para ti en términos de generar más tiempo de reproducción es lo siguiente, digamos que entras en tu video. Tu video lo subiste hace unas semanas o un mes o lo que sea y miras  el analytics, en los informes de retención de tu audiencia y ves que hay grandes caídas.

Vale, la gente se está yendo en esta parte de tu video pero, claro, como ya está publicado, no puedes hacer nada ¿verdad? Mal! lo que puedes hacer es ir a tu vídeo y puedes añadir tarjetas justo antes de esas caídas, para que puedas llevar a la gente unos segundos antes de que salgan de tu video y enviarlos más profundamente en tu contenido, osease, a otro vídeo tuyo.

Y YouTube incluso dice que si tú envías usuarios más profundo en tu contenido o más profundo en la plataforma (es decir, de un video tuyo a otro) es más probable que sea promovido en otro lugar en la plataforma.

6º Entonces lo siguiente que debes hacer,es por supuesto usar listas de reproducción y enlaces a otros videos en tus pantallas finales también. Estoy segura de que ya lo sabes, pero por si las moscas,  veo personas que no están usando las pantallas finales, así que asegúrate de que tú también vinculas videos y listas de reproducción en tus pantallas finales.

7º Otra cosa que puedes hacer y que es extremadamente inteligente, es otro método para que la gente vea más contenido tuyo. Esto es lo que yo llamo el ritual de la transferencia. Básicamente si alguien está viendo tu video, al final de tu video dices verbalmente algo como: <<<<<<<2ey! acabo de hacer otro video sobre esto también”, o “tengo otro video sobre esto, toda una lista de reproducción sobre esto, lo que sea mira este otro video ya”.

Entonces lo que estás haciendo es que estás enviando personas a otros videos. Estás diciendo verbalmente a la gente que vaya a ver otro video que está directamente relacionado con los intereses que tienen, pues ya están viendo un vídeo sobre ese tema. Y si hacen clic y ven ese video, incluso solo por un momento boom!!! más vistas y más tiempo de reproducción.

8º Siguiente en la lista no estoy segura de si estás contando o no pero he perdido la cuenta y ya no sé ni por donde voy, pero ya queda poco.

8º siguiente en la lista es hacer listas de reproducción de series que son listas de reproducción de series extendidas. Como ejemplo supongamos que yo he hecho una lista de reproducción sobre la edición de videos en mi canal.

Bueno una lista de reproducción extendida sería algo acerca de hacer gráficos de video ¿verdad? Para que alguien que termine esa lista de reproducción de edición hacia el final, yo comienzo a enviar a la gente a la lista de reproducción de gráficos de video porque es ideal para esas personas que están viendo la lista de reproducción de edición de video.

Entonces lo que estás haciendo es llevar a esa persona que acaba de completar una serie y la estás dirigiendo a otra cosa que está directamente relacionado con esa lista también.

Esto puede ser extremadamente poderoso si tienes un canal de tutoriales o si eres un canal de juegos donde llevas a las personas a través de un viaje o si llevas a las personas en un viaje de la vida real, !vlogger, sí, estoy hablando contigo!

Si creas esto directamente puedes generar muchas visitas y mucho tiempo de reproducción a través de él por lo que es realmente importante que cuando pienses en hacer contenido, tengas esto en cuenta.

Así que antes de crear tu contenido y ponerte a grabar, hazte estas preguntas: ¿cómo puedo conectar este contenido a este otro y cómo puedo hacer que este video sea relevante para este otro video? ¿Cómo puedo construir esta red o esta cadena de videos que están directamente relacionados de alguna manera o ayudar a llevar a alguien a través de un proceso de alguna forma?

9º El siguiente en la lista es agregar listas de reproducción de alto rendimiento, en términos de tiempo de reproducción. Lleva todo esto a un nivel superior y tienes todas las listas de reproducción diferentes que están en la página de tu canal. Pues pon la lista de reproducción con mayor tiempo de reproducción, la primera.

10º El siguiente en la lista es que, siempre que puedas, enlaces en tu canal. Digamos que compartes tu canal en las redes sociales, digamos que tienes enlaces en tu sitio web. Vale, pues asegúrate de que enlazas a una lista de reproducción en lugar de simplemente poner un enlace a tu canal  o a un solo video y la razón por la cual digo esto, es nuevamente porque a medida que avanzan viendo tus vídeos y les interesa lo que tienes en tu canal y tu tiempo de reproducción aumentará enormemente.

Para lograr retener a las personas, debes aprender a mantener a las personas viendo tus videos bien enganchaditas, porque si las personas no ven tus videos, tampoco se verán tu lista de reproducción y no van a volver a por más porque van a pensar que no tienes un buen contenido, así que es muy muy muy importante que complementes estos truquitos con mi fórmula G.R.T., te dejo el vídeo aquí para que lo veas.

Y si quieres aprender a crecer más rápido en YouTube, recuerda que tengo el mejor curso que existe ahora en el mercado de habla hispana, con mi método paso a paso para crecer a un ritmo actual de más de 150 suscriptores al día, a través de la investigación, acción, optimización y promoción de los vídeos. Y te regalo mi lista para preparar tu canal hacia el éxito que es gratis y te va a venir genial.

Mil gracias por ver este vídeo, compártelo con todos los youtubers que conozcas, que seguro que les viene genial para mejorar en youtube y ya si nos vemos, ciao!!!!

Te dejo el vídeo aquí:

Comments

  1. alicia Ortega

    hola tengo una hija de 11 años y no estoy segura que tenga que tener un canal de youtube que me puedes decir de los peligros y experiencias . gracias un saludo de corbatasygemelos.es

    1. tuofiencasa

      Hola!
      Siempre hay que tener cuidado, pues en todas las redes sociales hay una tremenda manía de que la gente muestre su opinión a cerca de todo, incluso de lo que no se pide opinión, por tanto, es importante que a tu hija no le afecten las malas críticas. Por otro lado, refuerza la autoestima porque también la reconocerán el buen trabajo que haga.
      Si le gusta grabar y editar vídeos lo disfrutará mucho, desde luego, podría ser como una actividad extraescolar, aunque para mí youtube es una herramienta de trabajo a través de la cual capto clientes y enseño a utilizar la plataforma.
      Espero haberte ayudado un poco.

Add A Comment