🎮 COMO SER GAMER EN YOUTUBE 1️⃣1️⃣ tips para TRIUNFAR con GAMEPLAYS 🎮 COMO CRECER EN YOUTUBE

Todo Canal Grande que se preste necesita una buena miniatura un buen título y un gancho en la introducción y los canales de gameplays no iban a ser menos…..

Hoy vamos a hablar de unos cuantos consejos que te van a ayudar a crecer si tienes un canal de gameplays pero si no tienes un canal de gameplays no te vayas de aquí porque estos consejos son aplicables a cualquier canal solo que los voy a meter dentro del contexto de los gameplays.

Vamos a empezar con el tip número 1:

Tip número 1: Sé tú mismo, Tú eres la estrella de tu canal y eres la razón por la cual tus suscriptores van a volver cada vez que subas un vídeo habérselo a visitarte y a comentarte. La gente se enganchará a tus vídeos por cómo comentas los juegos y por cómo eres tú, Así que el mejor consejo que puedo darte es que dediques tiempo a pensar de qué manera puedes diferenciarte del resto de canales de gameplays que hay porque hay millones y tú tienes que encontrar esa esencia única que haga que tu audiencia vuelva y vuelva y vuelva otra vez a verte. Es decir tienes que centrarte en la experiencia que tú audiencia tendrá cuando vea tu contenido y es algo sumamente importante que debes cuidar muchísimo.

Antes de seguir quiero que me dejes en los comentarios porque sigues a canales de gameplays por el contenido que suben o por la personalidad del canal y de la persona qué te cuenta las historietas de sus juegos.  y una pregunta más seguirías viendo esos canales a pesar de que cambien de videojuego o solamente verías esos canales sí suben contenido de un videojuego específico.

Venga escríbemelo ya los comentarios tu respuesta que me va a hacer mucha ilusión leerla.

Yo entiendo que a lo mejor si eres nuevo en esto de youtube te cueste muchísimo ponerte enfrente de la cámara y demás pero recuerda que aunque sea con voz en off la estrella del canal eres tú y no los videojuegos que subas eso tienes que tenerlo siempre muy presente.

Tip número 2: Los videojuegos que subas te tienen que apasionar.  es muy importante que esto sea así, puesto que si transmites esa pasión se verá reflejada obviamente en tus vídeos y la gente la recibirá y se contagiara de esa pasión y se quedarán en tu canal. Por ejemplo yo si tuviese un canal de gameplays obviamente lo haría de los sims 4 o de algún juego así similar como Los sims society hay a ti o cosas así que es lo que a mí me gusta.  y tú que me estás viendo pues no tienes ni idea de cuál es porque no te interesa pero a lo mejor de todos los que vean este vídeo puede ser que dos o tres sí que sepan lo que es el juego y les gusta igual y lo mismo irían a visitar mi canal de gameplays si es que lo tuviese. Porque a ti lo que te interesa es encontrar a ese público que esté tan apasionado como tú por ese videojuego del cual vas a subir contenido.

TIP numero 3: INVESTIGA, INVESTIGA E INVESTIGA, Ah! Ya se me olvidaba eso que investigues otra vez. Haz videos buscables, super importante. Fíjate una vez que ya encuentras tu voz, tu personalidad y la transmitas en tus juegos, subes  gameplays de De los videojuegos que te apasionan, ahora lo que tienes que hacer es ser capaz de contestar a las preguntas que si hace tu audiencia acerca de esos juegos que nadie más contesta y tienes que hacerlo antes de que otro canal de gameplays lo haga.

Por ejemplo hay mucha gente que se atasca en un nivel de un videojuego y quiere saber cómo pasarse ese nivel pues tú puedes hacer un vídeo acerca de ese tema o puedes por ejemplo hacer un vídeo de cómo desbloquear una pantalla bonificable o bueno un buen bonus de toda la vida que se llama los videojuegos no yo ya es que estoy un poco atrasada porque estoy totalmente OUT de los videojuegos o de cómo conseguir tal arma en un videojuego o cómo activarla o cómo hacer un truco o por ejemplo en el caso de los sims 4 pues como poder modificarlo todo a tu antojo a pesar de los límites del juego, O por ejemplo cómo conseguir ya no me acuerdo cuánto daban 50.000 sin leones,  es que hace un montonazo que no juego. pero bueno creo que la idea se entiende lo suyo es hacer contenido buscarle que la gente busque que la gente esté buscando constantemente cómo conseguir tal cosa como pasarse tal pantalla cómo meterse dentro de esto, matar al malo como bueno lo que sea que la gente se suele a preguntar sobre el juego que tú subas.

Si lo haces bien y utilizar las etiquetas adecuadas podrás ponerte enfrente de tu público objetivo es decir de la audiencia a la que le apasiona este tipo de videojuegos y quiere saber cómo se resuelven ciertas cosas.  fíjate serás capaz de estar en los primeros puestos de YouTube para las palabras clave que tú elijas siempre que optimices bien tus vídeos.

Te voy a mostrar un ejemplo de un juego del cual no tengo ni pajolera idea qué es fortnite,  podemos ver que si ponemos la etiqueta las mejores armas fornite 2018, el primer vídeo que nos aparece es el de un gamer que tiene tres mil y pico suscriptores lo cual no es mucho sin embargo su vídeo ya tiene unas cuantas visitillas tampoco muchas pero lo que sí que nos damos cuenta es que a medida que bajamos las visitas de estos vídeos superan con creces a la cantidad de suscriptores que tienen estos canales por lo tanto es un vídeo interesante que interesa a mucha gente y es cuestión de buscar las etiquetas que nos pueden ayudar a posicionar nuestros vídeos y así poder llegar a la gente que quiera ver nuestro contenido y enganchar les con nuestra super personalidad.

En definitiva lo que tienes que hacer es tratar de posicionarte por frases no palabras sino frases que utiliza la gente para buscar el contenido de tus vídeos,  Mi consejo es que hagas vídeos de cosas muy concretas al principio que la gente busque para así hacerle más fácil a tu audiencia que te pueda encontrar y sobre todo porque te resultará mucho más fácil posicionarte por algo muy específico que por algo más amplio como la palabra for night por la cual no te posicionará jamás en la vida, muy posiblemente.

Tip numero 4:  Aférrate a tus pistolas!! Es decir, sube vídeos sobre un mismo videojuego durante un periodo largo de tiempo. Piensa que debes establecer una conexión con tu audiencia y para ello lo ideal es que elijas un videojuego y te centres en ese videojuego porque así atraerás a una audiencia a la que realmente le encanta ese videojuego al igual que a ti y durante un tiempo largo estate haciendo vídeos sobre ese videojuego luego ya tendrás tiempo de preguntarle a tu audiencia que si le apetece que subas otro videojuego diferente y entonces pues ya empieces con otro tipo de gameplays pero al principio céntrate en un videojuego y crea esa conexión especial con tus suscriptores.

Otra cosa que puedes hacer es que si por ejemplo un vídeo te funciona especialmente bien trata de hacer un vídeo muy similar pero con otro enfoque porque es algo que realmente esté interesado todo bien cya y te interesa a ti sobre todo crear un vídeo más o menos igual que te funcione más o menos también igual, por lo tanto, Haciendo otro vídeo similar conseguirás aumentar  considerablemente el ritmo de crecimiento de tu canal.

Si tienes instalada la extensión de vida y tú puedes ir rápidamente la pestaña de Auditoría del canal y ver cuál es el contenido de tu canal que mejor está funcionando. Si te interesa tener  esta herramienta ya sabes que la tengo en la cajita de descripción y además con un código de descuento por si te interesa la versión de pago.

Tip numero 5: Crea un setup o un fondo relevante.  imagino que ahora mismo pues no puedes gastarte pasta en crear el fondo de tus sueños súper guay y mega cool pero hay tres cosas fundamentales que todo setup debe tener:

  • Una webcam
  • un buen micrófono para la voz en off
  • Y un software de grabación

Una buena webcam podría ser la cámara Logitech C920, El micrófono podría ser el Yeti Snowball y  cómo programa de streaming puedes utilizar o vs Studio tanto para Mac como para PC y si tienes un PC yo recomendaría que utilizas es streamlabs, ambos son gratuitos.

Tip numero 6: Miniaturas asegúrate de que tus miniaturas sean la pera limonera y que por supuesto estén personalizadas. Imagino que te habrás dado cuenta que la mayoría de los canales de gameplays que ya tienen cierta categoría utilizan unas miniaturas o crean unas miniaturas muy vibrantes muy saturadas que parece que te pegan en la cara, vamos que un poquito más y te quema la retina de los ojos. Uno de los errores que cometen la mayoría de los gamers es utilizar una captura de pantalla del videojuego al que han jugado y subirlo como miniatura personalizada eso es bazofia pura chico.

A ver como creadora de contenido sé que es muy tentador subir el vídeo así tal cual está según lo has editado y lo has hecho pero deberías pasar al menos unos 15 a 30 minutos como poco pensando en tu miniatura porque es uno de los puntos cruciales en youtube para crecer. Tampoco se trata de sobresaturar la miniatura y llenarla de cosas sino que los dos elementos principales que describan tu vídeo aparezcan en la miniatura se vean claramente y destaquen.

Te dejo un vídeo aquí para que veas cómo hacer una miniatura clara llamativa y legible En menos de 5 minutos que te puede ayudar a personalizar tus miniaturas y saliste por la puerta grande.

Tip numero 7: Y la única manera de reforzar la miniatura es precisamente teniendo un título super hiper mega llamativo. Obviamente deberá llevar tu etiqueta principal y después debes crear intriga con tu título hacer llamadas a la acción a tu público y poner algún emoji que otro que suele llamar mucho la atención.

Y con el tip número 8 nos volvemos al comienzo de este vídeo todo gran vídeo necesita un gancho al principio. Trata de que esa introducción con el gancho lo que yo llamo la fórmula GRT no dure más de 15 segundos,  para que puedas ir al grano de tu vídeo lo antes posible y así la gente se quede a verlo. como ves de esto tampoco se libra un canal de gameplays es necesario que tenga su super intro con gancho.

Tip numero 9: Una vez que  ya tengas tu audiencia y seas un poquito más grandecito es hora de que preguntes a tu audiencia que otro nuevo juego quieren  que subas. lo ideal es que sea un juego del mismo estilo que está subiendo pero diferente porque ha sido audiencia se sentirá cómoda y tú también estarás a gusto con ese otro juego distinto que a la vez sigue guardando sintonía con tu canal.  si ya tienes una audiencia gigantesca da exactamente igual lo que hagas como si te pones a hacer gameplays de videojuegos retro o cosas así les va a encantar a todos porque te quieren a ti.

Tip numero 10: haz directos, puedes utilizar obs o streamlabs, dependiendo de si tienes mac o pc, Como he comentado anteriormente.  pero lo importante en estos directos es que hagas participe a tu audiencia de lo que está pasando incluso si puedes poner nombres a los malos a otros miembros del equipo o lo que sea para que ellos se sientan que realmente están jugando contigo será lo mejor que puedas hacer.  recuerda también que los directos sirven para aumentar tremendamente las visitas en las primeras 24 horas y por tanto aumentar la velocidad de tus vídeos lo que ahora que se posicionen mucho mejor.

Tip número 11:  paciencia que es la madre de la ciencia si puede sonar un poco absurdo pero no lo es tienes una competencia brutal hay un montón de gamers un montón de canales de gameplays y todos hacéis prácticamente lo mismo con lo cual debes de estar preparado para jugar un juego muy largo con esto no quiero decir que elijas un videojuego que sea muy largo de jugar sino que tu propio canal es como ir subiendo de nivel poco a poco como en un videojuego y prepárate porque tiene tropecientos mil millones de niveles,  así que ármate de paciencia hasta que consigas ir superando los todos.

Muchísimas gracias por verme un día más espero que te haya servido de muchísima ayuda a todos estos pequeños trucos y consejos que te he facilitado para tu canal de gameplays y si no tienes un canal de gameplays ves que esto lo puedes adaptar a tu propio canal,  y si lo que quieres es crecer en Youtube a la velocidad de la luz mira mi cajita de descripción porque allí tengo varios cursos de pago cursos gratuitos y tengo listas que te ayudarán a dejar tu canal niquelado para un éxito rotundo, descárgate las listas.

Te dejo el vídeo para que lo veas:

y así nos vemos en el próximo POST chao.

Add A Comment