✅ COMO ATRAER CLIENTES A UN NEGOCIO NUEVO con 🎬YOUTUBE🎬 consulta medica

¿Tienes una consulta, un gabinete o una clínica y quieres dar a conocer lo buen profesional que eres a través de youtube, pero no tienes claro cómo?

Evidentemente, tu eres el experto y el que mejor ideas puedes tener para tu canal, pero hoy te voy a dar 5 tips para que puedas hacer crecer tu consulta a través de youtube.

Pero antes de nada, me gustaría que me dejases en los comentarios, qué tipo de consulta tienes, y cuál es tu idea en youtube para hacerla visible.

Ahora bien, tener una consulta y atraer clientes hasta ella, puede ser una tarea difícil. En ocasiones, ni siquiera uno puede empezar teniendo una consulta física y únicamente puede ejercer a domicilio o, incluso online, si tu tipo de trabajo te lo permite.

Por otro lado, cuando uno tiene una consulta física, a veces no es posible escoger la mejor ubicación debido al elevado coste del alquiler y, claro, el tráfico de nuevos clientes no es tan abundante como cuando tienes la consulta en Gran vía, por ejemplo.

Incluso, si tienes tu consulta perfectamente situada, el alquiler suele ser prohibitivo y necesitarás una afluencia de clientes muy elevada.

Y por eso YouTube te va a ayudar a conseguir todos los clientes que necesites. Así que te voy a dar mis 4 mejores tips para que puedas aplicarlos en tu canal y así te conviertas en la autoridad en tu nicho.

TIP número 1: Sube vídeos de gran valor para tu audiencia, es decir, sube vídeos sobre cuidados o buenas prácticas sobre lo que tú suelas tratar. Por ejemplo, si eres un podólogo, sube vídeos del cuidado de los pies, el calzado adecuado, etc. Si eres dentista sube vídeos sobre la higiene bucal los cuidados de la boca y determinados consejos acerca de la boca y sus curiosidades o vocabulario yo que sé vocabulario de dentistas como que es una caries o qué es una endodoncia qué es una  periodontitis y cosas así.

Un ejemplo que te puedo dar sobre un contenido de gran valor sobre medicina natural es el canal de Salud con Mary que explica  las dolencias más comunes y cómo se pueden curar o paliar con remedios caseros o con remedios naturales, y luego los puedes derivar a tu tienda de productos naturales, como hace ella.

Es una buenísima forma de dar contenido de valor que la gente agradece mucho, sobre todo cuando se encuentra con algún tipo de enfermedad que ella tiene subida en su canal, pues esa gente se lo agradece muchísimo, pues tiene una información valiosísima que recopila de doctores y de su propia experiencia y su conocimiento, y lo publica en su canal de Youtube para que la gente pueda consultar esa información siempre que quiera y así pueda aplicarla todo aquel que lo necesite.

La verdad es que Mary es una chica que sabe muchísimo le apasiona todo lo que tenga que ver con las dolencias y la medicina natural y esta entregadisima a su audiencia y a su canal  y la verdad es que lo cuida todo muchísimo y le está dando muy buenos frutos porque evidentemente se esfuerza.

Ya aprovecho  para decir que si te interesa este tema, deberías suscribirte a su canal, porque desde luego que tiene un montón de información, ya te digo, valiosísima y, además, si tienes cualquier duda te va a tratar fenomenal porque es un amor de persona, de verdad que hay pocas personas tan atentas, tan agradables y tan amables como ella.

TIP número 2: Graba los procedimientos o intervenciones tanto rutinarios y cotidianos como más complicados porque darán seguridad y tranquilidad a vuestros posibles pacientes y le solucionaran la mayoría de las dudas que tengan.  por ejemplo si vas a poner un implante a un paciente puedes pedirle su consentimiento para que te deje grabarlo y así poder subir el procedimiento de cómo es el poner un implante o por ejemplo si vas a operar de un juanete a una persona porque eres un podólogo pues también subirlo o incluso si eres andrólogo pues un alargamiento de pene y un engrosamiento de pene que seguramente tendrá mucha información valiosísima para muchas personas y así les puedes ayudar muchísimo.

TIP número 3:  te recomiendo que elijas un día una tarde una mañana para hacer un directo a la semana donde puedas resolver las dudas de tus posibles pacientes es decir de tus suscriptores o incluso pasar una breve consulta sencilla pues gratuita para todo aquel que no disponga de un duro para ir y solventar algunas dudas breves y puntuales para que ganes muchísima autoridad y respeto y siempre piensen en ti cuándo te van a acudir a a ti o alguien de tu sector pensarán antes en ti que en otra persona y preferirán hacerse muchos kilómetros para ir a verte a ti antes que ir a 5 minutos de su casa que no saben cómo le van a tratar, ni si lo van a hacer bien o si es un patán.

Obviamente si la consulta que te va a hacer algún suscriptor es demasiado complicada y no se puede solventar durante un directo o sin ver a ese suscriptor y analizar le un poquito más puedes quedar con él para una consulta completa vía Skype o bien derivarle directamente a la consulta diciendo que vas físicamente o no hay nada que hacer y de ahí ya te sacas un cliente seguro.

TIP número 4:  Pública ejercicios estiramientos o procedimientos que tus suscriptores puedan hacer desde su propia casa para aliviar el dolor en alguna parte o ejercicios mentales en el caso de psicólogos que puedan hacer los suscriptores desde su casa para mejorar ciertos aspectos de su vida o cosas así, por ejemplo, si eres fisioterapeuta, puedes explicar los ejercicios o estiramientos beneficiosos para ayudar a reducir el dolor en un hombro, en una rodilla, en un tobillo o para fortalecerlos simplemente y serán unos vídeos que aporten muchísimo valor y que ayuden mucho a tus suscriptores.

TIP número 5:  contesta siempre a todos los comentarios que te dejen sé que es un trabajo bastante engorroso sobre todo una vez que tienes una audiencia considerable y te escriben pues una media de unos 100 200 comentarios por vídeo pero piensa que estás creando una confianza estás transmitiendo una tranquilidad y estás estrechando la relación entre tus posibles clientes a los que les puedes luego si no viven cerca y no van a ir a tu consulta el día que escribas un libro interesante sobre tu sector muy posiblemente te lo compren todos.

En definitiva de lo que se trata es de ayudar y de dar dar y dar aún más y eso es lo que funciona para hacer crecer un canal y convertir los suscriptores en clientes que paguen y que, sobre todo, estén satisfechos con el trabajo que tú hayas realizado y con la ayuda que les das constantemente.

Serás reconocido en tu sector mucho más rápidamente que una persona que no tiene un canal de Youtube, donde muestra exactamente cómo trabaja y lo que sabe hacer y que lo sabe hacer a la perfección, así que aprovecha esta oportunidad que te da YouTube como una plataforma magnífica y muy visual para mostrar de lo que eres capaz al mundo y ayudar así a un montón de personas que realmente necesitan que alguien les ayude y ahí estarás tú para hacerlo, ser el primero y así será como  llegarás a triunfar y a ser reconocido.

Por supuesto que puedes hacer vídeos comerciales un poquito para anunciarte pero bueno esto realmente  debe ocupar como el 5% del contenido de tu canal no es lo que debes hacer en la mayoría de los vídeos pero si siempre recuerda decir al final de los vídeos que tienes una consulta situada en tal sitio o que tienes una consulta virtual o que tienes una consulta de alguna manera para dirigir el tráfico hacia tus servicios de pago.

Espero que este post te haya gustado mucho que te haya dado muy buenas ideas para que puedas aplicar en tu canal de Youtube y así hacer crecer tu consulta de una manera mucho más rápida y sobre todo gratuita.

Ah! Y recuerda que si lo que quieres es crecer a la velocidad de la luz en Youtube ya sabes lo que tienes que hacer y si eres nuevo te lo voy a explicar ahora mismo, apúntate a mi curso emprende con YouTube, donde te enseño todos y cada uno de los pasos para  posicionar tus vídeos optimizarlos y promocionarlos de la mejor manera posible.

Te dejo este post en vídeo para que lo veas:

Por cierto! Dame tu nombre y tu email y podrás conseguir mi lista: PREPARA TU CANAL HACIA EL ÉXITO, deja tus datos aquí abajo y empieza a trabajar en serio en tu canal de YouTube.

Add A Comment